ELECCIONES 2024

Mario Delgado llama a definir ruta para 2024 en Consejo Nacional de Morena

Mario Delgado destacó que la cita es el domingo 11 de junio, cuando se realizará la reunión de Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario DelgadoCréditos: Tomada de video
Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, envió un mensaje a amigos, militantes y simpatizantes del partido para informar que el próximo domingo se dará el banderazo de salida para definir la ruta rumbo al proceso electoral de 2024.

Lee más: Morena, Verde y PT empiezan a mover las piezas para las elecciones de CDMX en 2024

A través de un video publicado en redes sociales, Mario Delgado destacó que la cita es el domingo 11 de junio, cuando se realizará la reunión de Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

El dirigente nacional morenista remarcó que “el Consejo Nacional es la máxima autoridad de nuestro partido y vamos a definir un tema muy importante: la ruta del proceso que debemos de seguir para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional”.

Aseguró que este proceso en el partido debe ser incluyente, equitativo y parejo para todos los aspirantes presidenciales o corcholatas, como los ha denominado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se debe garantizar, como lo señalan sus estatutos, que en este proceso para elegir al candidato presidencial sea la gente la que decida y que el pueblo manda.

Asimismo, indicó que el método para escoger al candidato será la encuesta, un instrumento para conocer la opinión y la decisión de la gente.

“Tiene que ser un proceso incluyente, equitativo, parejo para todos; tiene que ser una contienda real, pero que también garantice lo que dicen nuestros estatutos: que la gente decida, que el pueblo manda. Por eso, será a través de las encuestas, porque las encuestas es el instrumento para conocer la opinión y la decisión de la gente”, lanzó.

Apuntó que es necesario para el partido garantizar que siga la transformación en el país, a partir de conceptos como son la unidad y la movilización.

“Lo más importante es que en este proceso salgamos unidos, fortalecidos y más organizados que nunca, porque tenemos la responsabilidad histórica de lograr que el legado de Andrés Manuel López Obrador nos dure muchos años y que trascienda en las siguientes generaciones. Esa es la tarea principal que tenemos todas y todos, y tenemos la corresponsabilidad de construir esta unidad”, agregó Mario Delgado en este video previo a la reunión de Consejo Nacional de Morena.