ELECCIONES 2024

Este fue el menú para Marcelo Ebrard en su comida de despedida de la SRE

El canciller Marcelo Ebrard renunció a la Cancillería para participar en la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cerró este viernes su ciclo en la dependencia ya que como lo anunció el martes pasado, su carta de renuncia entra en vigor el próximo lunes 12 de junio. Por esta razón, sus colaboradores le organizaron una comida para despedirlo de manteles largos y desearle suerte en la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones de 2024. 

A la comida que se realizó este viernes 9 de junio asistieron alrededor de 30 personas, que estuvieron distribuidas en 3 mesas con manteles blancos y un pequeño arreglo floral al centro. Así que se trató de una comida de despedida en la que el canciller Marcelo Ebrard pudo convivir con sus colaboradores cercanos. 

La Silla Rota tuvo acceso al menú de esta comida que tuvo Marcelo Ebrard. La entrada fue muy mexicana, pues hubo guacamole con chicharrón, seguido de una sopa de hongos. El plato fuerte fueron lajas de pollo con salsa de cacahuate, acompañado por papas rostizadas al romero y ejotes a la mantequilla.

Para quienes son veganos, el menú fue el mismo, excepto por el plato fuerte, que cambió por albóndigas de lenteja con ratatouille. De bebidas se ofrecieron aguas frescas de limón con chía y de chaya con pepino. De postre los invitados a la comida degustaron pastel de chocolate con fresas. 

La renuncia de Ebrard para la contienda de Morena 

El canciller Marcelo Ebrard anunció el martes pasado su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del 12 de junio para participar en el proceso interno de Morena rumbo al 2024, lo que aceleró la contienda para todas las "corcholatas" para que dejen sus cargos.

Será hasta este domingo cuando en la Convención Nacional de Morena se definan las reglas exactas para el proceso interno, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en una de sus mañaneras que es posible que en estos días los aspirantes también presenten sus renuncias. 

Sin embargo, Marcelo Ebrard ha mostrado a través de su canal de TikTok la nostalgia que siente por dejar la SRE. Esta semana subió un video con la canción Detrás de mi ventana de Yuri, en el que se grabó viendo la Ciudad de México a través del ventanal de su oficina en la Cancillería, usando un filtro de lluvia y agregó el mensaje "Así mis últimos días en la SRE". 

"A poco no se sienten emocionados cuando tienen nuevos proyectos en puerta. Sonrían, que se vienen puras cosas bonitas", expresó. 

En los comentarios, el usuario Benjamín Valle le deseó suerte a Ebrard y le pidió que si no gana no le dé la espalda a Morena, a lo que el canciller respondió: 

"Mi compromiso es con la 4T". 

MRV