ROBO CUENTAS FACEBOOK

¿Usuario Facebook? Así pueden robar tu cuenta y dinero

Usuarios de Facebook reportaron que roban sus cuentas y realizan supuestas ventas de artículos desde sus perfiles

Escrito en NACIÓN el

Si eres usuario de Facebook, debes estar alerta ante los recientes casos de robo de cuentas en esta red social y además tus amigos que te siguen pueden ser víctimas de estafa, pues ha trascendido que en Facebook usuarios han compartido capturas de pantalla en las cuales se ofertan artículos electrónicos como celulares, dólares o hasta videojuegos.

De acuerdo con sopitas.com uno de los casos más recientes es el de Jesús, cuyos amigos que lo siguen en esta red social se les hizo extraño que pusiera a la venta algunos artículos. El hombre comentó que alguien le había robado su cuenta y comenzó a publicar ese tipo de ofertas.

“Vendo iPhone 18 pro max de 256 GB en buen precio por motivo de emergencia batería en 98% $9500“, publicó el intruso en las historias del perfil de Jesús.

En este sentido, cuando le preguntas a la persona que se robó la cuenta por alguno de los artículos que supuestamente están a la venta a modo de seguirle la corriente, envían un número de WhatsApp con la intención de cerrar el trato, o bien, te proporcionan un número de cuenta a donde depositar el dinero por la venta.

LEE TAMBIÉN: Crean Facebook para “quemar” a deudores alimentarios en Tula; se volvió viral

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cómo es el robo de cuentas en Facebook?

Por otra parte, Jesús reveló al medio citado que un día normal estaba navegando como lo hace de costumbre en su cuenta de Facebook en donde observaba videos, cuando le apareció un recuadro que decía “la sesión ha expirado” y la red social lo sacó de su perfil. Después, le pidieron un número de teléfono y pudo estar dentro de Facebook por un lapso de 15 minutos.

Posteriormente, a Jesús le volvió a aparecer un recuadro en su pantalla, sin embargo, y ano pudo entrar a su perfil. Al poco tiempo se percató de que estaban publicando imágenes en las cuales se ofertaban artículos desde las historias de su cuenta.

“La persona que me robó la cuenta cambió el número asociado, el correo electrónico, la contraseña, todo. Solo dejó intacto mi perfil, mis amigos, las fotos y empezó a publicar en las historias“, explicó.

Foto Ilustrativa: Pexels

Aunque sostuvo que nunca dio clic a algún enlace extraño o le enviaron un correo. Asimismo, cuando escribió desde otro perfil para solicitar que le devolvieran su cuenta, la respuesta fue que le pidieron dinero a cambio de regresarle su cuenta.

“si quieres tu cuenta de regreso paga por ella, tú sí tienes varo”, le respondieron.

¿Qué hacer si me hackearon mi cuenta de Facebook?

Facebook te ofrece ayuda en caso de que tu cuenta haya sido hackeada, para obtenerla debes visitar la página: facebook.com/hacked

El sitio te preguntará qué es lo que sucede y dentro de las opciones podrás elegir: "Alguien accedió a mi cuenta sin permiso", o alguna otra opción por la que sospeches que sucedió un hackeo.

Luego de ello, Facebook te guiará por una serie de pasos para proteger tu cuenta y verificar los cambios realizados recientemente, dentro los cuales está:

  1. Cambiar tu contraseña: te sugerirá cambiar de contraseña, señalando el nivel de seguridad de esta.
  2. Revisar tus direcciones de correo: te preguntará si algún correo no está vinculado con tu cuenta.
  3. Personas que agregaste o seguiste: te mostrará a amigos recién agregados.
  4. Personas que eliminaste de tu lista de amigos: te mostrará personas eliminadas de forma reciente.
  5. Comentarios: finalmente te enseñará algunos de los últimos comentarios que realizaste.

BV