UNAM

UNAM destaca en ranking de Times Higher Education

El ranking de Times Higher Education contempla 1,591 universidades de 112 países de todo el mundo

Reconocen a la UNAM
Reconocen a la UNAMCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicado en el puesto 32 en el ranking de Times Higher Education, por sus acciones relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

Lee más: Impact Rankings 2023

El ranking de Times Higher Education contempla 1,591 universidades de 112 países de todo el mundo y ahora la máxima casa de estudios de México fue reconocida en términos de desarrollo sostenible.

Esta clasificación cuenta con las únicas tablas de rendimiento global que evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se utilizan indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

El ranking de impacto de 2023 es la quinta edición y el ranking general incluye 1591 universidades de 112 países/regiones.

 

¿Quién lidera el ranking?

La clasificación general está liderada por la Universidad de Western Sydney de Australia por segundo año consecutivo.

La Universidad de Manchester del Reino Unido sigue en segundo lugar, mientras que la Universidad de Queen, con sede en Canadá, ocupa el tercer lugar.

La institución superior de una economía emergente es Universiti Sains Malaysia, que ocupa el cuarto lugar.

El Reino Unido es la nación más representada en el top 100 con 26 instituciones, seguido de Australia con 16 y Canadá con 15.

Las clasificaciones de impacto son intrínsecamente dinámicas: crecen rápidamente cada año a medida que muchas más universidades buscan demostrar su compromiso con la consecución de los ODS uniéndose a nuestra base de datos; y permiten que las instituciones demuestren una mejora rápida año tras año, mediante la introducción de nuevas políticas claras, por ejemplo, o proporcionando evidencia más clara y abierta de su progreso. Por lo tanto, esperamos y damos la bienvenida a cambios regulares en el orden de clasificación de las instituciones (y desaconsejamos las comparaciones año tras año) a medida que las universidades continúan impulsando esta agenda urgente.