COMPUTADORAS TECNOLOGÍA

La computadora es cosa del pasado: Esta es la NUEVA herramienta que utilizaremos

Después de que por años han sido de gran ayuda para muchas personas, ahora están llegando otros dispositivos que serán utilizados en lugar de las computadoras

Escrito en NACIÓN el

Las computadoras pasaron de ser un lujo a una necesidad y como tal, una herramienta de trabajo para miles de personas e incluso para los estudiantes que necesitan hacer tareas, así como para investigadores e incluso para todas aquellas personas que por sus labores requieren hacer uso de estos dispositivos que, si bien en un inicio eran enormes, ahora son portátiles y tan delgadas que casi pasan desapercibidas por su peso y dimensiones.

No obstante, ahora parece ser que están llegando otros dispositivos que serán utilizados en lugar de las computadoras y son las tabletas. En tanto, dentro del mercado existen diferentes marcas que ofrecen estos productos, entre los que destaca el iPad de Apple, cuyas tabletas incluso pueden ser mucho mejores que los ordenadores que se tienen en los hogares u oficinas.

En este sentido, los especialistas en tecnología han reiterado que las computadoras quedarán desplazadas en su totalidad por las tabletas debido a la versatilidad de estas últimas, por lo cual aquí te mencionaremos algunas de las razones por las cuales podrías elegir una tableta en lugar de una computadora.

TAMBIÉN LEE: Google: ¿Cuáles son los 800 canales GRATIS que podrás ver?

Foto: Pexels

Batería

Las tabletas pueden funcionar durante largos periodos sin la necesidad de ser recargadas de energía debido a su diseño eficiente y uso de componentes que consideran un bajo uso de energía eléctrica además de que poseen baterías más grandes, lo cual las convierte en la herramienta ideal en viajes largos o jornadas de trabajo extensas.

Conectividad

Indiscutiblemente, las tabletas deben conectarse a una red de internet para que sus efectos puedan tener mayores y mejores resultados a la hora de trabajar, además de la red de WiFi, muchas se pueden conectar a internet a través de una tarjeta SIM idéntica a las que operan las compañías de telefonía móvil para los teléfonos celulares.

Asimismo, las tabletas pueden conectarse con otros dispositivos como auriculares inalámbricos, algo que pocas computadoras ofrecen.

Foto: Pexels

Tactilidad

Así como se usan los teléfonos celulares de forma táctil, también se usan las tablets, es decir, la experiencia touch, deslizar el dedo por la pantalla o usar dos dedos para hacer zoom a algo, esta ventaja hace que la navegación en internet sea más útil para diferentes actividades en la red.

Portabilidad

Asimismo, las tablets o tabletas son más ligeras y delgadas que las computadores, incluso algunas que son portátiles, lo cual permite que sean trasportadas en mochilas así como sus aditamentos como el teclado que no ocupan demasiado espacio.

BV