APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar se lava las manos y lanza advertencia a adultos mayores por pago de julio

Fue el pasado 31 de mayo de 2023 que se terminó el plazo para cambiar la tarjeta para recibir la Pensión Bienestar por una del Banco del Bienestar

El cambio de tarjeta a una del Banco del Bienestar se convirtió en un requisito obligatorio para los adultos mayores y así pudieran continuar recibiendo su Pensión Bienestar.
El cambio de tarjeta a una del Banco del Bienestar se convirtió en un requisito obligatorio para los adultos mayores y así pudieran continuar recibiendo su Pensión Bienestar. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Pensión del Bienestar es una ayuda económica que otorga el gobierno de México de 4,800 pesos a adultos mayores de 65 años y más con la finalidad de que, tengan una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos prioritarios como su canasta básica y servicios del hogar.

Por eso, desde diciembre de 2022 la Secretaría del Bienestar agregó como un requisito obligatorio para que los adultos mayores inscritos al programa siguieran remiendo su dinero cada dos meses cambiar su tarjeta de cobro por una correspondiente al Banco del Bienestar.

Es decir, los adultos mayores que estuvieran cobrando su Pensión Bienestar con tarjetas de otros bancos como Banamex o BBVA tenían hasta el pasado 31 de mayo de 2023 de cambiar su tarjeta por una del Banco del Bienestar.

Este cambio de tarjeta se convirtió en una obligación para los adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar con el fin de que al momentos de los depósitos ya no exista intermediarios y se hagan en un sólo banco.

¿Qué pasa si los adultos mayores no tienen en su poder una tarjeta del Banco del Bienestar?

Aunque el proceso de bancarización concluyó el 31 de mayo de 2023, como bien ya lo mencionamos, muchos adultos mayores no fueron a recoger su nueva tarjeta correspondiente al Banco del Bienestar para continuar recibiendo su Pensión Bienestar en tiempo y forma, por lo que, aún pueden acudir al módulo de rezagados que les corresponda para recoger su plástico, de lo contrario habrá problemas con su dinero. 

Respecto al tema, fue la misma secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes que, lanzó una advertencia a través del programa semanal "Bienestar Responde" a todos los adultos mayores que no tengan aún en su poder una tarjeta del Banco del Bienestar.

Montiel Reyes explicó que, la Secretaría del Bienestar no depositará a la nueva tarjeta sus próximos depósitos de 4,800 pesos si ésta no ha sido recibida por los adultos mayores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la NUEVA función de WhatsApp que hará que te "quemes" con tus contactos

Por ello, es importante recalcar que si eres de los adultos mayores que no han ido a recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar para recibir su Pensión del Bienestar cada dos meses no podrás recibir tus 4,800 pesos correspondientes al mes de julio y los que siguen de acuerdo al calendario del programa.

Recuerda que, tu tarjeta del Banco del Bienestar será la única vía para seguir recibiendo tu Pensión del Bienestar cada dos mes por 4,800 pesos. Si en este sentido, hay algún adulto mayor con dudas puede acercarse a la Secretaría del Bienestar a través de la página web o llamar a la Línea del Bienestar.