SISTEMA EDUCATIVO

SEP le da REGALAZO a estudiantes y adelanta vacaciones de verano

Siguen los cambios en el calendario de la SEP y ahora sorprende a los estudiantes con nuevas noticias muy a su favor justo antes de irse de vacaciones de verano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ya arrancó el mes de junio y cada vez se acerca más el fin del ciclo escolar 2022-2023, lo que significa que los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones más largas del año, es decir, las que corresponden a las vacaciones de verano, sin embargo, para esta recta final de clases se han aplicado unos cambios de los cuales tanto alumnos como padres de familia siguen teniendo dudas y confusiones, pues algunas fecha se vieron afectadas. 

Hay que recordar que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo. Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial.

Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo. 

Sin embargo, eso va a cambiar para algunos estudiantes, ya que, la SEP informó que, se adelantan las vacaciones de verano, por lo que, el ciclo escolar 2022-2023 no finalizará el 19 de julio, sino el 3 de julio. 

¿A todos los estudiantes se les adelantan las vacaciones de verano?

La respuesta es no, las vacaciones de verano se adelantan únicamente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Coahuila, tal y como se informó en una circular DGEP/-229/2023 que publicó Heraldo Binario. 

En este sentido, se puede decir que, las vacaciones de verano inician el 3 de julio para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Coahuila y no hasta el 19 de ese mismo mes como estaba dicho, con la finalidad de que se cumplan los cambios que se establecieron en el calendario escolar 22-23. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP le lee la cartilla a estudiantes y cambia las reglas antes de vacaciones de verano

Con el adelanto de vacaciones de verano en Coahuila, se espera que, del 3 al 14 de julio se lleve a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, pero eso no sucederá para el resto del país, pues hasta el momento estas indicaciones son sólo para el estado de Coahuila

Cabe destacar que, en Coahuila, este Taller sin presencia de alumnos estaba programado para del 5 al 9 de junio y ahora se pasa del 4 al 10 de julio. 

En cuanto al resto del país, ya se informó que, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica que, se tenía previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará del 20 al 26 de julio.