WIFI MALA SEÑAL

¿Se te corta la señal de Wi-Fi? Así puedes tener un Internet más rápido

Laseñal de WiFi puede causar que tu internet sea lento y presentar intermitencias por muchas razones, aquí te decimos cómo solucionarlas

Escrito en NACIÓN el

En la actualidad el internet se ha vuelto más que un lujo, una necesidad en diferentes aspectos de la vida cotidiana, pues tan útil es para quienes trabajan en la modalidad de Home Office como para quienes toman clases de distintos niveles educativos, así como para quienes antes enviaban cartas a familiares o amigos que viven en otra parte del mundo.

En este sentido, ahora no solo es más barato hacer una llamada a otro país del planeta, sino que a través de internet puedes ver a tus seres queridos a través de videollamadas y sin límite de tiempo por el costo que esto conlleva, por lo menos cuando estás conectado en WiFi desde algún sitio específico.

Incluso para otras actividades el internet se ha vuelto necesario sin lugar a duda, para tareas de la escuela, el trabajo y hasta para el entretenimiento, por ejemplo, para ver películas o series a través de plataformas de suscripción o incluso poner musico o buscar información a través de dispositivos electrónicos que trabajan con el internet por medio de comandos de voz.

LEE TAMBIÉN: ¿Tu internet está lento? Así puedes "cachar" si tu vecino se cuelga de tu Wi-Fi

Foto Ilustrativa: Especial

Con baso en lo anterior, aquí te mencionamos por qué se corta tu señal de internet y cómo hacer que tu internet tenga más velocidad.

¿Por qué se corta la señal de internet?

En este mismo tenor y por lo que se ha comentado aquí, la señal de WiFi puede causar que tu internet sea lento y presentar intermitencias por muchas razones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Otras personas conectadas a tu red

Es muy probable que algunos vecinos decidan “colgarse” de tu servicio de internet y la solución es asegurar la protección del servidor , por lo cual debes crear una contraseña compleja que incluyan letras en Mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Foto Ilustrativa: Pexels
??????
  • Mala ubicación del Router

Para solucionar este punto es necesario que coloques el router en un área central de tu casa u oficina con el propósito de que la señal se pueda repartir por todo el lugar de la mejor manera y es importante evitar tenerlo cerca o rodeado de muros gruesos que impiden pasar la señal.

  • Mala configuración

Tu señal se puede cortar debido a que estás conectado a la frecuencia de 2.4GHz o de 5GHz de forma equivocada. La primera es ideal para conectarse lejos del WiFi pero esta es menos rápida y la 5 GHz es para tener velocidad en distancias cortas.

BV

Temas