APOYOS ECONÓMICOS

Bienestar se olvida de los adultos mayores y lanza NUEVA tarjeta con beneficios

La tarjeta del bienestar para adultos mayores no será la única con la finalidad de ayudar a la economía mexicana

La Pensión del Bienestar es un programa del gobierno de México que otorga una ayuda económica de 4,800 pesos cada dos meses a los adultos mayores de 65 y más años.
La Pensión del Bienestar es un programa del gobierno de México que otorga una ayuda económica de 4,800 pesos cada dos meses a los adultos mayores de 65 y más años.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El día de ayer fue el último día para que los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar cambiaran su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar, esto, en el caso de seguir cobrando con una tarjeta correspondiente a otros bancos. Hay que recordar, que fue en diciembre cuando la Secretaría del Bienestar comenzó con esta bancarización con el fin de que a la hora de los pagos a los beneficiarios ya no existan intermediarios. 

El que todos los adultos mayores cuenten con su tarjeta del Bienestar no sólo significa que puedan recibir su Pensión del Bienestar en tiempo y forma, también implica descuentos y beneficios, por ejemplo, recientemente se dieron a conocer todas las tiendas donde los inscritos al programa pueden obtener descuento a la hora de pagar su compra. 

Es en el área de farmacias donde los adultos mayores con Pensión del Bienestar pueden obtener hasta un 10% de descuento, asimismo, en Walmart les pueden aplicar un 10% al pagar su compra en cajas con la tarjeta del Bienestar

Pero, la tarjeta del Bienestar para adultos mayores no es la única tarjeta del Bienestar que tiene beneficios, pues al mismo tiempo que se cumplió el plazo para cambiar de tarjeta y que los inscritos al programa pudieran seguir recibiendo su dinero, inició el trámite para otra tarjeta que ayuda igualmente a la economía de los mexicanos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes este billete en tu cartera? Es el más bonito del mundo y el MÁS costoso

Toma en cuenta que, la Pensión del Bienestar es un programa del gobierno de México que otorga una ayuda económica de 4,800 pesos cada dos meses a los adultos mayores de 65 y más años a acceder a una mejor calidad de vida y poder solventar sus gastos prioritarios como comprar su despensa, pagar servicios del hogar y hasta medicamentos, pero hay más servicios que ofrece la Secretaría del Bienestar

¿Cuál es la otra tarjeta del Bienestar?

En una conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer una nueva tarjeta del Bienestar que tiene como finalidad brindar a las comunidades mexicanas que radican en Estados Unidos una herramienta para reducir el costo de las remesas.

Fue la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, quien detalló que esta nueva tarjeta del Bienestar se puede tramitar por Internet a partir del momento en el que lo requieran y les llegará hasta la puerta de su casa en Estados Unidos.

Foto: Gobierno de México.

La nueva tarjeta del Bienestar que, también ofrece beneficios, se llama Finabien México y Estados Unidos y entre las ventajas de contar con este plástico está:

  • Rendimiento
  • Créditos productivos y ahorro
  • Pago de servicios y transferencias
  • Cobranza de créditos INFONAVIT, FOVISSSTE, FONACOT y seguridad

En México, para ingresar dinero a la tarjeta del Bienestar conocida como Finabien se pueden realizar depósitos en sucursales Finabien y en más de 20 mil comercios afiliados.

Mientras que, en Estados Unidos se pueden hacer depósitos en más de 100 mil comercios afiliados, por ejemplo, Walmart, Walgreens, 7 Eleven, CVS. También, se pueden hacer transferencias interbancarias a través de tarjetafinabien.com

¿Cómo solicitar esta nueva tarjeta del Bienestar?

  • Entrar a la página web finabien.gob.mx 
  • Dar clic en la opción "obtener tarjeta"
  • Iniciar registro con un correo electrónico
  • Descargar la aplicación de la Financiera para el Bienestar