PODER JUDICIAL

Norma Piña, premiada por la International Association of Women Judges

Margarita Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte informó en sus redes sociales del premio para Norma Piña; "se consiguen en Santo Domingo", criticó AMLO

Norma Piña
Norma PiñaCréditos: Jonatan Amador
Escrito en NACIÓN el

Norma Piña, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue galardonada con el premio Derechos Humanos de la International Association of Women Judges que promueve los derechos humanos y la igualdad de justicia mediante el empoderamiento de las mujeres en los tribunales para superar los prejuicios de género en la ley. “Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

Margarita Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte informó en sus redes sociales del premio para Norma Piña.

“La @IntlWomenJudges en la Bienal de Marruecos ha otorgado a la Ministra Norma Piña Hernández el premio de Derechos Humanos 2023. Felicidades!!! Muy merecido!!!!”, tuiteó Luna Ramos.

Este 9 de mayo inició la Reunión del Directorio de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ por sus siglas en inglés) en Marruecos.

Norma Piña es, desde el 2 de enero de 2023, la primera mujer que ocupa el cargo de ministra presidenta de la Suprema Corte.

En su toma de protesta, la ministra Piña expresó en su primer mensaje como titular del Poder Judicial:

“Triunfa quien consigue la victoria, victorioso quién obtiene superioridad o ventaja del contrario. Ni victoriosa ni triunfante hoy me siento honrada y comprometida y obligada jurídica y moralmente a representarlos”.