ELECCIONES 2024

Dante Delgado: MC lanzará candidato presidencial el 5 de diciembre

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) busca posicionarse como una opción disruptiva en el panorama político mexicano, anunciando que el 5 de diciembre postulará a su candidato presidencial para las elecciones del 2024

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) busca posicionarse como una opción disruptiva en el panorama político mexicano, anunciando que el 5 de diciembre postulará a su candidato presidencial para las elecciones del 2024 esto según palabras de Dante Delgado, presidente del partido y senador por MC. Agregó que el partido no busca unirse a otras fuerzas políticas y, en cambio, quiere construir un proyecto nacional sólido e inclusivo.

En una conferencia en Guadalajara durante un seminario sobre Innovación, Ciencia y Tecnología, Delgado anunció la realización de la consulta nacional más importante sobre el futuro del país. MC se basará en 12 ejes temáticos y diversos talleres para conectar con distintos sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y juvenil. Los seminarios se llevarán a cabo de julio a noviembre, con la participación de expertos de diversas áreas.

Posteriormente, el partido político realizará una amplia consulta nacional, llamada "Movimiento Escucha", para definir su plataforma electoral y programa de gobierno de cara a las elecciones de 2024. Delgado destacó la importancia de Jalisco y Nuevo León como estados líderes en innovación tecnológica y ciencia en México. Mencionó que MC busca construir un gobierno plural e inclusivo, enfocado en todos los mexicanos, a diferencia de otros partidos políticos que sólo representan a ciertos grupos.

El senador negó que MC esté buscando alianzas con otros partidos y afirmó que la victoria en las elecciones presidenciales de 2024 será con el apoyo de la sociedad. "Vamos a ganar con la sociedad", afirmó Delgado. En cuanto a los rumores de una posible anexión del canciller de México, Marcelo Ebrard, a MC, Delgado aclaró que el partido no está pensando en un solo nombre, sino en un proyecto de nación y en una estrategia que involucre a la sociedad en su conjunto.

Aunque no se han mencionado nombres específicos para la candidatura presidencial, Delgado aseguró que hay muchos candidatos potenciales dentro y fuera del partido. En cuanto a la elección de candidatos para la gubernatura de Jalisco, el senador enfatizó la importancia de la equidad de género, mencionando a dos mujeres destacadas en MC: la senadora Verónica Delgadillo y la diputada Mirza Flores.

Movimiento Ciudadano, en palabras de Dante Delgado aspira a diferenciarse de los partidos tradicionales y de Morena, el partido del presidente de México, al enfocarse en un proyecto nacional y una estrategia que involucre a la sociedad en su conjunto. La serie de seminarios y consultas nacionales que planea el partido pretende construir una propuesta sólida y disruptiva de cara a las elecciones de 2024.

 

 

DJC