PENSIÓN

Esto puede pasar si NO conservas tu Tarjeta de la Pensión Bienestar

Las personas adultas mayores que sean beneficiadas con el pago bimestral de la Pensión del Bienestar deberán conservar sus tarjetas anteriores; te contamos porqué

Escrito en NACIÓN el

La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es una de las ayudas sociales más importantes en México, y en los últimos días se han dado algunos cambios en su entrega. Uno de ellos es el cambio de tarjetas, que afectará a miles de beneficiarios en todo el país.

Hasta ahora, la institución depositaba la pensión en tarjetas de bancos como Banorte, Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme. Sin embargo, a partir de ahora, los beneficiarios recibirán la pensión en la Tarjeta del Bienestar, una iniciativa del Gobierno Federal para mejorar la entrega de apoyos.

Sin embargo, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha advertido a los beneficiarios de la pensión del bienestar que guarden sus tarjetas anteriores. Esto se debe a que es probable que tengan saldo en ellas, o que sigan recibiendo la pensión por otro medio.

Además, si los beneficiarios tienen una cuenta personal en alguno de los bancos mencionados, es importante que sepan que la pensión seguirá llegando a esa cuenta, y no a la Tarjeta del Bienestar.

El cambio a la Tarjeta del Bienestar ya ha comenzado y se espera que concluya el 31 de mayo, excepto en el Estado de México y Coahuila, donde se realizarán procesos electorales. Los beneficiarios pueden acudir a las oficinas del Banco del Bienestar para obtener su nueva tarjeta y recibir más información sobre el proceso de cambio.

Es importante que los beneficiarios de la pensión estén atentos a estos cambios, y que sigan recibiendo su apoyo sin contratiempos. La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es un programa vital para miles de personas en todo el país, y su entrega eficiente es fundamental para garantizar su bienestar y calidad de vida.