UNAM

¿Rector de la UNAM reconocido en Europa? Recibe título honoris causa

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, señaló que el hecho de que el rector reciba el reconocimiento y este grado habla bien tanto de la universidad como del país

Enrique Graue.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Enrique Graue Wiechers recibió el grado de doctor honoris por motivo de sus aportaciones a la educación en Iberoamérica. Este reconocimiento lo recibió en calidad de rector de la Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue brindado por parte de la Universidad de Sevilla. 

Dentro de lo mencionado por Graue indicó que ambas instituciones cuentan con los mismos objetivos y principios como son la libertad, la igualdad, y el respeto a la enseñanza superior laica. 

Asimismo el rector de la UNAM indicó que las universidad también comparte la idea de respetar la pluralidad de ideas, así como también los valores democráticos, además de señalar que la UNAM cuenta con un rigor muy fuerte y una cultura muy abierta. 

TAMBIÉN LEÉR: Urge romper la paridad de género en las tecnologías de la información y comunicación: UNAM

“Recibir este doctorado honoris causa me llena de orgullo y de satisfacciones, a sabiendas de que lo recibo en mi calidad de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y que es también a esta institución a quien se ahonda con esta distinción”, indicó Graue

(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, señaló que el hecho de que el rector reciba el reconocimiento y este grado habla bien tanto de la universidad como del país ya que con esto queda a la luz el esfuerzo y la entrega de la universidad pública.

“Con este doctorado honoris causa se reconoce a la misma universidad como una, no solo como lugar de ideas y bd formación del individuo sino también como el espacio por excelencia del ciudadano, de la persona formada en los valores e la solidaridad del humanismo y de la libertad”, señaló Castro Arroyo.

La ceremonia

El lugar escogido para entregar este reconocimiento a Enrique Graue fue en el Claustro Universitario de la Universidad de Sevilla. En dicho acto también se reconoció a otros siete académicos provenientes de diversos puntos de Europa y Asia. 

Cabe señalar que el  grado de doctor honoris causa se da a personalidades del ámbito académico que han desempeñado un papel muy importante.

Este reconocimiento puede llegar a ser brindado por universidades muy importantes como lo es Oxford, Harvard y la UNAM. Este grado se otorga igualmente a personas que no cuenten con una trayectoria académica muy larga, ya que esto es una forma de dar las gracias a personalidades que han aportado de diversas maneras un conocimiento.

CAO