VISA AMERICANA

¿Qué tienes en tus redes sociales? Por esto te pueden RECHAZAR la visa

La disposición fue aprobada durante e periodo presidencial del expresidente estadounidense Donald Trump en 2019

Escrito en NACIÓN el

La visa americana es uno de los documentos más importantes que necesitas para viajar a los Estados Unidos de América y pese a que existen diferentes tipos de visas, las más populares son las B1/B2, las cuales te permiten estar en el país como turista y realizar actividades recreativas.

En este sentido, una de las ideas que se desprenden acerca del proceso de tramita este documento es que en el consulado podrán revisar las redes sociales de las personas interesadas que solicitan la visa. En tanto para asombro de mucha gente es que desde 2019, al momento de solicitar la visa es obligatorio compartir información de las redes sociales de los solicitantes y son revisadas en dos casos especialmente.

Esta disposición fue aprobada durante e periodo presidencial del expresidente estadounidense Donald Trump en 2019. En ese instante, la revisión de las redes sociales fue puesta en marcha para algunas personas que eran indagadas por viajar a “zonas terroristas” o “controladas”.

Asimismo, los solicitantes de la visa americana deben completar la información requerida sobre las redes sociales al momento de completar el formulario DS-160, así como compartir si son usuarios de redes como LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

fOTO: eSPECIAL

En el caso que los solicitantes no completen este paso con absoluta sinceridad o el hecho de omitir esta información puede provocar que la visa para ingresar a Estados Unidos sea negada, aunque no tengas tus cuentas activas, debes especificar que si has contado con perfiles en alguna red social.

Aquí te contamos  el TRUCO para que ADELANTES tu entrevista

¿Qué preguntas te hacen cuando solicitas la visa de Estados Unidos?

Quien te realizará esta lista de preguntas será un oficial consular, estará capacitado para realizarte varias preguntas, darse cuenta cuando mientas y será el responsable de aprobar o rechazar el trámite, cabe destacar, que todo será en español.

Si bien cada entrevista es diferente hay preguntas que son básicas en esta entrevista, el portal especializado viveUSA ha hecho un listado de preguntas con las cuales puedes practicar y tener ventaja para obtener la visa.

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

Responde el estado o ciudad en la que estarás.

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Explica el motivo, ya sea turismo, estudios o trabajo, se concretó y simple.

  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

Indica exactamente el tiempo en que estarás y regresarás de vuelta México

Foto: Especial
  • ¿Con quién viaja?

Responde si viajarás con tu familia, pareja o amigos.

  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

Explica tus funciones laborales, no cuentes historias, se practicó.

  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

Hay diferentes respuestas ya que si vas a trabajar deberás responder que será la empresa; si vas a estudiar y eres becado responde que será la escuela; en caso de que vayas de turista acepta que serás tú.

  • ¿Dónde se hospedará?

Da el nombre del hotel donde estarás hospedado.

  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

Si tu familiar esta de forma legal en el país americano no hay ningún problema en contestar sí a esta pregunta.

  • ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

En caso de ya haber viajado responde donde estuviste.

BV