FENTANILO

EU sanciona a estas empresas mexicanas por ligas con producción y tráfico de fentanilo

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas empresas proporcionaban prensas, moldes y otras herramientas para imprimir marcas comerciales falsas que se hacían pasar por verdaderas y así vender el fentanilo

Empresas sacnionadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La crisis respecto al consumo de drogas en Estados Unidos continúa y es que este martes 30 de mayo, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres ciudadanos mexicanos y una empresa igualmente nacional debido a que se les involucró con la producción de fentanilo y otras drogas. 

Bajo las mismas razones, 7 compañías chinas y otros ciudadanos del mismo país fueron igualmente sancionados por el gobierno norteamericano por permitir la "proliferación internacional" de dichas sustancias. 

TAMBIÉN LEÉR: La alianza criminal detrás de la masacre de Ensenada

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas empresas proporcionaban prensas, moldes y otras herramientas para imprimir marcas comerciales falsas que se hacían pasar por verdaderas y así vender el fentanilo

(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo se ha dado a conocer que los tres mexicanos arrestados son Mario Ernesto Martínez Trevizo, Cinthia Adriana Rodríguez Almeida y Ernesto Alonso Macías Trevizo. 

Más detalles

Mario Ernesto Martínez es representante de ventas de Mexpacking y a finales del 2022, fue el joven que se encargó de ser el responsable de administrar las actividades de una red de suministro de prensas de píldoras en donde cuyo jefe suministraba equipamiento que fue utilizado por el Cártel de Sinaloa. 

Por su parte Adriana Rodríguez brindó apoyo en la elaboración de las píldoras en México, mientras que Alonso Macías era socio de ventas de la empresa Mexpacking que también ya fue sancionada

De igual forma se ha señalado que las empresas a las que Estados Unidos tiene en la mira son Tdpmolds la cual se encargó de enviar material a EU como moldes, oxicodona y anfetaminas. 

(Foto: Cuartoscuro)

En el mismo sentido, el secretario de Estado de EU, Antony Bllinken dio a conocer que las acciones que se impusieron a dichas empresas y personas que fueron detenidas no se hubieran logrado de no ser por el gobierno  México. 

Al respecto, el secretario señaló que estas labores ayudan a la guerra contra de narcotráfico en la frontera entre México y Estados Unidos. 

"Estas acciones refuerzan el combate para poder así salvar vidas al interrumpir las cadenas ilícitas de suministro en fentanilo", señalan las autoridades de Estados Unidos frente a esta ola de estupefacientes. 

Finalmente, se señaló que como parte de las sanciones que impuso Estados Unidos, estas incluyen que el dinero y activos y propiedades de las empresas sancionadas quedaron bloqueadas y por lo cual, el gobierno de EU exhortó a la ciudadanía de Estados Unidos a no realizar ningún trato con dichas personas.      

CAO