SALUD

Embarazo y sobrepeso: Así se puede ver afectado tu bebé

Dentro de las recomendaciones se incluye tener en cuenta el peso de la mujer embarazada al inicio del proceso para saber cuanto debe de bajar o subir

Sobrepeso y Embarazo.Créditos: Pexels/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Un embarazo siempre representará una etapa de cuidados constantes en donde la salud de la madre y el bebé es de vital importancia ya que en gran medida una depende de la otra. Sin embargo, el sobrepeso puede ser un detonante para que la gestación se complique. 

Lo anterior fue comprobado en una investigación de la revista Ginecología y Obstetricia de México y la cual fue consultada o ir el Laboratorio de Datos contra la Obesidad. De acuerdo con dicha información se afirma que las mujeres que están embarazadas y cuentan con sobrepeso pueden llegar a desarrollar abortos, diabetes e hipertensión. 

TAMBIÉN LEÉR: Pensión Bienestar 2023: ¿Recibiste MÁS dinero en tu pago de mayo-junio? Checa esto

Por otro lado también se dijo que las madres que cuenten con dicha condición en su peso corporal podrían causarle al bebe un daño irreversible en el corazón, además de que estos menores son más vulnerables a desarrollar obesidad y diabetes. 

(Foto: Pexels) 

 Asimismo también se puntualizó que las mujeres que cuentan con sobrepeso y están embarazadas tienen 1.4 por ciento más de probabilidades de padecer preeclampsia; 22.14 por ciento más probabilidad de que el parto sea inducido; 1.16 mayor probabilidad de que haya una hemorragia posparto 

Más detalles

En el mismo sentido, la Federación Mundial de la Obesidad ha indicado que México es el 5°país con más obesidad en el mundo, dentro lo cual hay 21 millones de mujeres que tienen este padecimiento y lo cual representa un 41 por ciento del total de mujeres en el país. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, un estudio de The British Medical Journal ha demostrado que el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados aumentan el riesgo de que el bebé o los bebés presenten en su desarrollo obesidad o sobrepeso. 

En el mismo sentido se ha remarcado la importancia de contar con una buena dieta durante la etapa de embarazo con base en una dieta balanceada para así aumentar la nutrición de las mujeres. 

Finalmente los especialistas han señalado que será de vital importancia el tomar en cuenta al inicio del embarazo el peso y la maza corporal total de la mujer para determinar cuánto debe de aumentar esta para tener un embvarzao en las condiciones idóneas.

CAO