PRECIO LUZ 2023

CFE lanza nuevas noticias: Esto PAGARÁS en tu próximo recibo de luz

El aumento de tarifa será por lo menos en 11 ciudades de la República Mexicana

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal de Electricidad realizará un ajuste en sus tarifas por consumo de luz con relación al valor de la inflación que aguarda México, por lo cual, para mayo se espera un aumento del 7.1%. En tanto, el precio final será conforme el medidor registre los kilowatts consumidos.

En este sentido, la CFE detalló que la tarifa cambiará así 0.969 por cada 75 kilowatts y recordó que el aumento en los precios será aplicado en la energía de uso doméstico y se incluye el consumo intermedio en el cual, por cada 65 kilowatts de uso se pagará 1.181 pesos y para el consumo excedente será de 3.452 pesos.

¿En dónde se aplican estas tarifas?

Entre las ciudades de la República Mexicana donde las tarifas serán aplicadas son las siguientes:

  • Acapulco, Guerrero
  • Ciudad Acuña, Coahuila
  • Cancún, Quintana Roo
  • Coatzacoalcos, Veracruz
  • Tampico, Tamaulipas
  • Tepic, Nayarit
  • Campeche, Campeche
  • Torreón, Coahuila
  • Monterrey, Nuevo León
  • Mérida, Yucatán
  • Chetumal, Quintana Roo
Foto Ilustrativa: Especial

Así puedes descubrir si te roban la luz

Hay personas que se las ingenian para no pagar sus servicios, por lo cual, es probable que haya vecinos que aprovechen cualquier oportunidad para pagar menos o de plano no pagar y esta sea la razón por los cobros excesivos en tu recibo. Por lo cual, si tus facturas son muy altas y no corresponde con el consumo que hacen en tu casa, esta puede ser un indicador de que te roban la luz, sin embargo, hay otros factores que te pueden dar una señal.

Una de ellas es que revises tu medidor de luz y asegurarte de que no tenga cables alrededor, los cuales no formen parte del medidor. Si se detecta el robo de energía eléctrica con cableados anormales puedes denunciar el caso ante la CFE porque esa práctica es un delito.

Aquí te contamos cómo conectarme al Internet GRATIS desde cualquier punto

Es recomendable revisar tu factura en cada bimestre y lo que es más importante es que estés pendiente y vigiles tu consumo de energía eléctrica.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Cómo saber si te están cobrando correcta tu factura?

En tanto, todos los medidores digitales te proporcionan una cifra como tal, la cual debe ser considerada de forma completa, es decir, incluir todos los dígitos además y las siglas en kWh o kilowatt. Una vez que tengas ese número debes tener el que aparecerá en tu recibo, para esto debes restar la cifra actual, la lectura anterior, es decir, la de tu recibo anterior, así podrás obtener el total del periodo.

No obstante, el precio por kWh depende del monto de tu factura, ahora que confirmaste de esta forma la lectura de tu consumo, te darás cuenta si te cobran de más.