BECA DE BENITO JUÁREZ

Becas de Benito Juárez 2023: esta es la FECHA de deposito de la beca en junio

Debes ingresar a la página o acercarte a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ante cualquier duda

Así se dio a conocer el calendario de pago de las Becas Benito Juárez 2023.Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Todas y todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023 están ya en espera de la fecha en las cuales les caiga su deposito correspondiente el mes de junio, sin embargo una de las dudas mas recurrentes de los jóvenes que gozan de este incentivo educativo es sabes si este mes hay pago doble de la Beca Benito Juárez debido a que en meses pasados se han presentado ocasiones especiales en las cuales se les realiza a las y los estudiantes un doble o hasta triple pago.

Vale la pena mencionar que según información emitida por las autoridades encargadas de depositar esta dispersión económica, SI habrá deposito doble este mes de junio.

Lo que quiere decir que todas y todos los becados recibirán lo correspondiente a dos bimestres, pues hasta el momento solo se les había dispersado lo de enero y febrero.

Asimismo, de acuerdo a los estipulado en el calendario de pagos 2023 indica que dicho pago doble se realizara durante este mes de junio.

LEE MÁS: Becas Benito Juárez: Los enredos entre clave de seguridad, NIP y contraseña

¿Cuándo depositan el pago doble de la Beca Benito Juárez?

Si bien, como ya se mencionó si habrá pago doble para las y los becados inscritos en este programa federal, es importante conocer a cuanto ascienden los montos y en que fecha se les será depositada esta beca a las y los jóvenes estudiantes.

  • Becados de Educación básica y media superior

El depósito de su beca se realizará a partir del mes de junio y el cual corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio, es por eso que en este nivel educativo SI recibirán un pago doble, es decir de dos bimestres juntos y el monto que recibirán será de : $3,500 pesos.

  • Becados de Educación superior

Este segundo deposito de la Beca Benito Juárez 2023 también llegará a partir del mes de junio y, de la misma manera que los becados de educación básica y media superior, tendrán un pago doble correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio, sin embargo su monto asciende a los 10,300 pesos.

Es importante mencionar que este pago doble no aplicará para los alumnos de la Beca Benito Juárez que radican en las entidades de Coahuila y Estado de México, ya que a principios de este 2023, a ellos se les deposito los pagos de tres bimestres, esto debido a la veda electoral y durante las campañas políticas.

Vale la pena resaltar que la Beca Benito Juárez esta dirigida para un aproximado de 10 millones de estudiantes de todo el país que se encuentran en situaciones vulnerables.

Actualmente, dicho programa de Becas Benito Juárez tuvo un aumento del 7% que ha sido dividido en tres pagos a lo largo del año.

AJA