APOYO ECONÓMICO

Jóvenes Construyendo Futuro 2023: ¿Cuándo depositan el pago de mayo?

Más de 270 mil beneficiarios podrán disponer de su dinero a partir de ese domingo 28 de mayo

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden mantenerse informados sobre su saldo a través de app del Banco del Bienestar
Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden mantenerse informados sobre su saldo a través de app del Banco del BienestarCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Toma nota si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desde este domingo 28 de mayo, lo más de 270 mil becarios podrán disponer de su dinero a partir de ese día o retirarlo en cualquier otro momento.

Los jóvenes afiliados que desean hacer uso de sus recursos pueden usar su tarjeta del Banco Bienestar para pagar directamente en negocios con terminal bancaria en todo el país o en su caso disponer de efectivo en cualquiera de las mil 848 sucursales  bancarias que tienen presencia en 1,208 municipios; los beneficiarios de programas de Bienestar pueden buscar la más cercana a su domicilio en el directorio de sucursales.

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden mantenerse informados sobre su saldo y movimientos bancarios tantas veces como sea necesario de manera gratuita en la comodidad de su hogar a través de la app del Banco del Bienestar, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android.

PUEDES LEER: Banco Bienestar hace cambios y advierte a adultos mayores sobre retiros de su pensión

Los becarios que aún no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar pueden consultar su cuenta en la plataforma para conocer dónde deben acudir por ella https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/

¿Cuánto reciben los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Recuera que desde enero de este año, los beneficiarios a Jóvenes Construyendo el Futuro tuvieron un aumento en su apoyo mensual, equivalente al 20 por ciento.

Con ello, los becarios reciben un pago de 6 mil 310 pesos mensuales, destaca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, busca unir la experiencia de jóvenes, de entre 18 y 29 años, con centros de trabajo y empleadores que les brinden oportunidades de empleo. Durante el tiempo laboral de capacitación, las y los jóvenes cuentan con seguro médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Los requisitos para formar parte del programa son tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando en el momento, asistir a la capacitación (empleo) en horario y lugar acordados, así como hacer evaluaciones de los tutores.