SISTEMA EDUCATIVO

SEP cambia la jugada y este será el ÚNICO puente oficial en junio 2023

Aunque, al principio se esperaban muchos más descansos para el mes de junio, la SEP hizo cambios para la recta final del ciclo escolar 2022-2023

El calendario de la SEP indica que, las vacaciones de verano de este 2023 en las escuelas públicas empezarán el 20 de julio.
El calendario de la SEP indica que, las vacaciones de verano de este 2023 en las escuelas públicas empezarán el 20 de julio.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si de descanso y tiempo libre se trata, los que llevan el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son los "ganones", pues en cuanto termina un puente escolar ya están esperando el otro, y por si fuera poco también hay vacaciones, unas más cortas que otras, pero las hay y eso los estudiantes lo agradecen para olvidarse por un rato de las tareas, exposiciones y la levantada temprano y, además, ese disfrute les toca a los padres de familia. 

Por eso, hay buenas noticias y es que con los cambios del calendario de la SEP no todo resultó negativo para los estudiantes, puesto que muchos pensarían que los puentes escolares se acabaron este mes con el del 1, 5, 15 y 26 de mayo, pero la realidad es que pronto habrá otro puente, el que sería el último del ciclo escolar 2022-2023 y dar paso a las tan esperadas vacaciones de verano

Hay que recordar que, la SEP tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo. Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial, pero una de las modificaciones más importantes es la que tiene que ver con las vacaciones de verano, siendo el período vacacional más largo de todo el año.

Cabe señalar que, los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo.

¿Cuántos puentes habrá en junio 2023?

AL principio, la SEP había reservado una semana entera para que los estudiantes no acudieran a las aulas en junio de 2023 como parte del Taller Intensivo de Formación Continua para Nuevos Docentes del lunes 5 y al viernes 9 de dicho mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco Bienestar hace cambios y advierte a adultos mayores sobre retiros de su pensión

Pero, esos planes cambiaron y el mes que entra la SEP sólo otorgará uno y corresponde al del viernes 30 de junio de 2023, mismo que representa el último del ciclo escolar 2022-2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

El calendario de la SEP indica que, las vacaciones de verano de este 2023 en las escuelas públicas empezarán el 20 de julio, sin embargo, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta del inicio del nuevo ciclo escolar, aunque, como todos los años, se espera que sea en agosto.

Por su parte, a diferencia de los alumnos de educación básica, los estudiantes de preparatoria saldrán de vacaciones de verano hasta el 26 de julio.