MORENA - PT

¿Se fractura Unión Alberto Anaya-AMLO?

En días recientes se han registrado ataques entre militantes del Partido del Trabajo y de Morena, por las elecciones de 2023 y 2024

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT y Andrés Manuel López Obrador.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT y Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La alianza entre Morena y el Partido del Trabajo parece encontrarse en un momento ríspido, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a Ricardo Mejía, candidato del PT al Gobierno de Coahuila y exsubsecretario de Seguridad, no utilizar su nombre e imagen para promoverse durante su campaña electoral.

"Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con Ricardo Mejía", dijo el mandatario durante su conferencia mañanera de este jueves. 

TAMBIÉN LEE: Coahuila 2023: el PRI vs Morena ¿quién tiene la mejor maquinaria?

El candidato a gobernador de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, por su parte, cuestionó a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT durante uno de sus actos de campaña, además de compararlo con Porfirio Díaz por ser el único líder de ese partido desde 1990.

"Les importa muy poco el candidato (Ricardo) Mejía, él (Alberto Anaya) viene por las prerrogativas, después del conteo de votos, éstos si cuentan para las prerrogativas", expuso el candidato de Morena.

Cuartoscuro

Contexto

El pasado 17 de mayo el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña exigió “respeto” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario no lo mencionara como una de las "corcholatas" a sucederlo en la presidencia para las elecciones de 2024.

“(AMLO) se quejaba del INE y excluye a un participante, pues está peor que el INE. El INE por lo menos te registraba aunque te hiciera chingaderas. Acá me quieren excluir sin que empiece la participación. No, bueno, eso no es correcto, compañero presidente, eso no es correcto”, dijo Fernández Noroña en rueda de prensa.

El legislador también pidió  que se lleve a cabo una elección primaria para elegir al candidato a la Presidencia de la República de la alianza Morena-PT-Partido Verde.

Temas