APOYOS ECONÓMICOS

Banco Bienestar hace cambios y advierte a adultos mayores sobre retiros de su pensión

Que no te agarren por sorpresa porque hay algunos adultos mayores que están presentando complicaciones con sus retiros

Ha surgido un problema recientemente y se trata de la actualización que sufrieron los Bancos del Bienestar.
Ha surgido un problema recientemente y se trata de la actualización que sufrieron los Bancos del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Hasta este momento, se sabe que la bancarización que inició la Secretaría del Bienestar en diciembre de 2022 para que los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar cobren de ahora en adelante su ayuda económica a través de su tarjeta del Banco del Bienestar y no mediante otros bancos, esto, con la finalidad de que ya no haya intermediaros a la hora de los pagos, debe terminar este 31 de mayo, sin embargo, todavía hay quienes faltan para hacer este cambio. 

Mientras tanto, todos han podido seguir cobrando la ayuda económica de 4,800 pesos que ofrece la Pensión del Bienestar cada dos meses para que los adultos mayores de 65 años y más puedan acceder a una mejor calidad de vida y puedan pagar sus gastos prioritarios como servicios del hogar, despensa y medicamentos. 

Y por eso, la Secretaría del Bienestar se dio a la tarea de hacerle unos cambios a los Bancos del Bienestar y rediseñarlos con la finalidad de que los adultos mayores y quienes retiren dinero de ahí lo hagan de manera fácil y sencilla. Las autoridades correspondientes a través de un comunicado informó que, rediseñaron en sus cajeros automáticos el sistema de consulta de saldo, movimientos y retiros para quienes tienen una cuenta, lo que ha representado algunos problemas. 

Es importante mencionar que, si de por sí ya ir a sacar dinero a un cajero automático pone de nervios por cualquier circunstancia que se pueda presentar ya sea por un error humano o por la inseguridad que se vive en el país, ahora que te cambien la jugada cuando ya estabas acostumbrado a una forma de sacar tu dinero ha de ser complicado y más cuando vas solo, como suele suceder con los adultos mayores, por eso aquí te decimos cómo hacerle para que nadie te agarre desprevenido. 

Bancos del Bienestar: ¿Cómo usar los "nuevos" cajeros automáticos

La Secretaría del Bienestar detalló que entre los cambios que se le hicieron a los cajeros es el tamaño de la letra para que personas de la tercera edad tengan una mejor experiencia, además, se incrementó el número de pantallas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el tianguis más grande de Latinoamérica 

Sin embargo, no te preocupes, sólo es cuestión que tomes en cuenta los siguientes pasos para poder retirar tu dinero de la Pensión del Bienestar en los cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar:

  • Inserta la tarjeta y teclea el número de seguridad o de identificación personal (NIP).
  • Elige la opción "retiro de efectivo".
  • Ingresa la cantidad que vas a retirar.
  • Indica si vas a imprimir el comprobante de retiro.
  • No olvides retirar tu tarjeta de la ranura.

¿Qué más puedes hacer en los Bancos del Bienestar?

No sólo los adultos mayores pueden ir a Bancos del Bienestar a retirar su dinero correspondiente a la Pensión del Bienestar, también hay otras personas que tienen otro tipo de cuentas como, por ejemplo:

  • Tandahorro: Es una cuenta de ahorro a plazo fijo, misma que otorga rendimientos conforme una cuota mensual.
  • Cuentahorro infantil: Similar a Tandahorro, pero esta se trata de una cuenta de ahorro para niños menores de 15 años, que funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes. 
  • Cuentahorro: Se trata de otra cuenta de ahorro, pero esta en vez de tener plazos de 6 a 36 meses, tiene una vigencia indefinida. También, permite a los beneficiarios retirar el dinero cuando se necesite.
  • Debicuenta o Tarjeta de Débito: Esta tarjeta permite depósitos de hasta 6 mil pesos y retiros de 5 mil 50 pesos por día.
  • Nómina Básica: Esta tarjeta sirve para recibir tus quincenas, ya que, no tiene comisión por apertura y tiene convenio con Mastercard.