SUSPENSIÓN DE CLASES

SEP cambia calendario: ¿Por qué este viernes 26 de mayo NO habrá clases?

En estados como Puebla, Tlaxcala y Estado de México, las clases presenciales fueron suspendidas debido a la caída de ceniza del Popocatépetl

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIÓN el

Mayo ha sido un mes en el cual ha habido varios megapuentes debido a los días festivos que marca el calendario escolar 2023 oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aquellos alumnos de educación básica, aunque en algunas entidades todavía se suspenden las clases presenciales debido a la ceniza por la actividad que ha presentado en los últimos días el volcán Popocatépetl.

En este sentido, ha surgido la duda entre los padres de familia de los estados si hay Consejo Técnico Escolar (CTE) el viernes 26 de mayo de este año y si se tomará como puente. En tanto, 40 minicipios de Puebla y otros más del Estado de México Tlaxcala que se localizan cerca del volcán Popocatépetl y por lo cual la caída de ceniza les afectó y las clases presenciales fueron suspendidas, decisión que se tomó en conjunto con las autoridades de los estados y la SEP.

Lo anterior con la intención de garantizar la integridad y bienestar de los estudiantes de educación básica y niveles superiores, sin embargo, para evitar el retraso y continuar con el cumplimiento del calendario escolar 2023 se llevarán a cabo las actividades académicas en el formato virtual o a distancia hasta nuevo aviso.

LEE TAMBIÉN: ¿Se recorta el ciclo escolar 2023? Esto sabemos

Mientras tanto, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3 aunque en los estados mencionados la caída de ceniza se ha ido reduciendo, las clases presenciales se mantienen suspendidas y hasta que la situación ambiental vuelva a la normalidad los estudiantes podrán regresar a las clases habituales.

Foto Ilustrativa: Especial

No obstante, para quiénes continúan con el calendario escolar 2023 de forma regular, hay un puente más que se tiene previsto para el viernes 26 de mayo, debido al Consejo Técnico Escolar (CTE).

¿Habrá clases el viernes 26 de mayo en educación básica?

Según el calendario escolar 2023 de la SEP el último viernes de cada mes hay sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en este sentido, en esta ocasión será el 26 de mayo cuando se realice, por lo cual, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un puente nuevamente.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, los estudiantes deberán regresar a sus clases habituales después del puente el lunes 29 de mayo. En tanto, las autoridades educativas de los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, cuyas actividades presenciales fueron canceladas por la caída de ceniza del Popocatépetl, no han confirmado si las clases a distancia también serán suspendidas debido al Consejo Técnico Escolar.

BV