VUELOS CANCELADOS CAIDA DE CENIZA

¿Tu vuelo fue cancelado por la caída de ceniza del Popocatépetl? Tienes que saber esto

Desde el fin de semana pasado hasta este martes 23 de mayo se estima que alrededor de 526 vuelos han sido cancelados

Escrito en NACIÓN el

En días recientes el volcán Popocatépetl ha mantenido su actividad por lo cual, debido a la caída de ceniza en diferentes regiones de la República Mexicana, especialmente en las zonas aledañas al volcán, incluida la Ciudad de México las operaciones de los aeropuertos también se han visto afectadas, por lo cual, algunos vuelos han resultado cancelados.

En este sentido, es importante que los clientes de aerolíneas como Aeroméxico y Volaris conozcan que ofrecen estas compañías en caso de que sus vuelos se ven cancelados por esta situación.

Además, se estima que alrededor de 526 vuelos han sido cancelados. Desde el fin de semana pasado hasta este martes 23 de mayo. Por otra parte, los vuelos con retrasos suman 1,337 hasta la tarde del lunes 22 de mayo, en tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha reportado por lo menos 123 vuelos cancelados.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Se registran fuertes vientos y caída de ceniza del Popocatépetl en Puebla

De acuerdo con FlyAware, la aerolínea con mayor número de vuelos cancelados es Aeroméxico con 99, le sigue Volaris con 23 y Viva Aerobús sólo tiene un vuelo cancelado. Por lo cual, una gran cantidad de clientes se han visto afectados por la cancelación de algunas operaciones. No obstante, pocos usuarios conocen qué hacer si un vuelo fue cancelado por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl y qué ofrecen las líneas aéreas por estos imprevistos.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué ofrece Aeroméxico y Volaris si tu vuelo fue cancelado por caída de ceniza del Popocatépetl?

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en el supuesto de que un vuelo resulte cancelado por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las aerolíneas están obligadas a informar de inmediato a sus clientes en caso de que esto derive cambios en su itinerario o alguna otra circunstancia que pueda retrasar o afectar el servicio contratado, pero no están obligadas a ofrecer el reembolso debido a que en este caso, la caída de ceniza es una situación fortuita o por causas climatológica, por lo cual  lo depende de ellas los inconvenientes derivados de estas condiciones.

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto las aerolíneas Aeroméxico y Volaris han informado a través de sus redes sociales que se encuentran dando seguimiento a los pasajeros que han sido afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por lo cual ofrecen nuevos vuelos y no hacen cobro por cambio de fecha o diferencia de tarifa, toda vez que se respete la misma ruta y cabina pagada, no obstante, si el pasajero desea alguna modificación en su viaje, deberá pagar la diferencia que esto genere.

BV