ELECCIONES 2024

Ebrard presentará fórmula para candidato presidencial de Morena el 5 de junio

El aspirante presidencial señala que busca la unidad interna de Morena y que el proceso de elección de candidato sea transparente

Ebrard hará propuesta a Morena
Ebrard hará propuesta a MorenaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer este martes que encontró una fórmula para elegir al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el próximo proceso electoral de 2024, la cual, recalcó, tiene el objetivo de mantener la unidad interna del partido y garantizar la transparencia.

“He estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea muy transparente y que la gente pueda participar que es la invitación que hizo el presidente López Obrador”, expresó Ebrard a través de un video posteado en su cuenta de Twitter.

El presidenciable comentó que esta información la dará a conocer apenas terminen las elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Aseguró que su idea será bien recibida por Morena y que es una buena noticia para que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador siga adelante en México.

“Estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos, entonces la voy a desarrollar y se las presento y se las comparto el día 5 de junio, nada más que pase el Estado de México y Coahuila”, adelantó el aspirante a la Presidencia de la República.

Agregó que el “5 de junio en la tarde les presento el detalle, pero va ser buena noticia, vamos a estar contentas y contentos todos para que la Cuarta Transformación siga adelante”.

 

Otros dichos de Ebrard sobre el 2024

El pasado 16 de mayo, al presentarse en la inauguración de una oficina de pasaportes en Salamanca, Guanajuato, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó la necesidad de que la dirigencia de Morena establezca reglas claras para la selección del candidato para la presidencia en 2024, ello con el fin de que se evite una "guerra sucia".

El funcionario informó que durante la reunión que sostuvo con el resto de aspirantes a la candidatura de Morena, se señaló que el partido tendrá que definir las reglas para la encuesta que se realizará, así como las condiciones en las que se competirá internamente, al finalizar la elección local del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.