CORCHOLATAS DE MORENA 2024

Ebrard afianza aspiración presidencial con líderes del PVEM

Ebrard ha pedido en reiteradas ocasiones una contienda justa, con piso parejo entre corcholatas

Se reúne con líderes estatales del PVEM
Marcelo Ebrard.Se reúne con líderes estatales del PVEMCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Marcelo Ebrard aspirante a la candidatura de su partido Movimiento Regeneración Nacional (morena) para la próxima elección presidencial de 2024, sostuvo una reunión privada la tarde de este marte 23 de mayo con los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes apoyan su candidatura presidencial.

La reunión la dio a conocer el periodista Salvador García Soto a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que en dicha reunión estuvieron presentes los 28 dirigentes estatales del PVEM, incluido el exdirigente nacional del partido Carlos Puente Salas.

Salvador García Soto también dio a conocer que la reunión se llevó a cabo en una sala privada del restaurante Loma Linda, el cual tiene 4 locaciones: una en Paseo de la Reforma, una en Plaza Carso, una en Santa Fe y la otra en Paseo Interlomas

TAMBIÉN LEE: Ebrard dijo a Bloomberg que confía en ganar candidatura para 2024

La reunión de Ebrard con los líderes estatales del PVEM resalta por suceder a dos semanas de la reunión convocada por Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, para establecer las reglas en las que el partido decidirá al candidato de la 4T para la próxima elección presidencial, reunión a la que Ebrard confirmó su asistencia. 

Además, Ebrard se ha mostrado insistente en que la competencia entre las corcholatas de morena se desarrolle de forma justa, para lo cual ha pedido que se realice un debate entre ellos y se emprenda una encuesta en la que solo haya una pregunta y esté dirigida no solo a los militantes de Morena. 

Incluso, este mismo miércoles, Ebrard aseveró haber encontrado la mejor fórmula para elegir al candidato presidencial de morena, la cual tiene el objetivo de mantener la unidad interna del partido y garantizar la transparencia del proceso, y que dará a conocer tras las elecciones estatales en Coahuila y el Estado de México. 

TAMBIÉN LEE: Ebrard presentará fórmula para candidato presidencial de Morena el 5 de junio

“He estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea muy transparente y que la gente pueda participar que es la invitación que hizo el presidente López Obrador”, expresó Ebrard a través de un video posteado en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Ebrard se había mostrado insistente en que los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024 renunciarán a sus cargos públicos con la intención de que todos compitieran con un “suelo parejo”, petición que hizo a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

TAMBIÉN LEE: El Marcelito Ebrard compite con el Doctor Simi

Debido a ello, Marcelo Ebrard se mostró en desacuerdo con el apoyo expreso que habían estado haciendo los gobernadores de Morena a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por considerar que eso desbalanceaba la contienda del partido, aunque él es, quien hoy se reúne con líderes del PVEM con la finalidad de afianzar su apoyo a la candidatura presidencial. 

VGB