CANCELACIÓN DE VUELOS

Popocatépetl: Caos en el AICM reportan 11 vuelos cancelados

La Terminal 2 del aeropuerto capitalino registra largas filas para documentar tras cancelación de vuelos por la actividad del volcán Popocatépetl

Aeroméxico es la aerolínea más afectada por vuelos cancelados y demoras
Aeroméxico es la aerolínea más afectada por vuelos cancelados y demorasCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) cambio el semáforo alerta volcánica a Amarillo Fase 3 por la actividad del volcán Popocatépetl, este lunes la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reporta largas filas de pasajeros que no han podido abordar sus vuelos y permanecen varadas desde que la actividad de Don Goyo se incremento el sábado.

La aerolínea Aeroméxico es la que registra la mayor saturación de pasajeros en la Terminal 2 del AICM, de acuerdo con el espacio Por la Mañana de Grupo Fórmula desde las primera horas de este lunes se reportan al menos 11 vuelos cancelados, según el tablero oficial del AICM hasta las 9:35 horas.

Entre los vuelos cancelados por Aeroméxico se encuentra los siguientes:

  • Cancún
  • Quito
  • Oaxaca
  • Aguascalientes
  • Torreón
  • Ciudad del Carmen
  • Hermosillo
  • Monterrey
  • San Salvador
  • San Francisco

El sábado fueron cerradas las dos terminales del AICM luego de la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, lo que dejó como resultado 70 vuelos afectados.

Como amanece Don Goyo

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) durante la madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl registró un tremor, emisión de ceniza y vapor de agua constantes. Hacia las 6:30 de la mañana, se registró una disminución en el tremor de alta frecuencia.

Ayer el gobierno de Puebla determinó que las actividades laborales y escolares se realizarán a distancia. El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico con la entrada de la Fase 3 que considera un incremento de explosiones de lava que irán de leves a moderadas y caída intensa de ceniza en comunidades cercanas al volcán, y moderadas en zonas alejadas al cráter; así como el crecimiento de domos de lava, persistencia en las fumarolas y emisión constante de fumarolas conformadas de gases y ceniza.

En sus redes sociales, Julio Huerta, titular estatal de la Secretaría de Gobernación, informó que se tomarán las medidas pertinentes para estar preparados por un eventual incremento en el semáforo de la actividad del volcán Popocatépetl.

Habrá, dijo, una “preparación profunda, por si fuese necesario, eventualmente, que el semáforo subiera a Rojo Fase 1 que implicaría la evacuación de comunidades muy cercanas al volcán”.