MOVIMIENTO CIUDADANO

Felipe Calderón contra Dante Delgado de MC: “fuera máscaras”

El ex mandatario mexicano expresó que el partido Morena y el presidente López Obrador deben estar muy agradecidos con Dante Delgado y el Movimiento Ciudadano, por el apoyo en la elección del Edomex

El expresidente Felipe Calderón y el senador Dante Delgado
El expresidente Felipe Calderón y el senador Dante DelgadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se lanzó en contra del partido Movimiento Ciudadano por realizar una intensa campaña de ataque al PRI en plena elección en el Estado de México, al tiempo que también criticó al líder de los senadores del partido naranja, Dante Delgado.

Lee más: Cobertura Elecciones Edomex

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano expresó que el partido Morena y el presidente López Obrador deben estar muy agradecidos con Dante Delgado y el Movimiento Ciudadano, a quienes les dijo: “fuera máscaras”.

Calderón Hinojosa acusó que este partido político afecta la campaña de Alejandra del Moral, candidata de PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Estado de México, quien, dijo el ex panista, hace una “campaña esforzada y quizá contra su propio partido para frenar a morena y a su candidata que es demostradamente corrupta”.

“@PartidoMorenaMx y @lopezobrador_ deben estar muy agradecidos con @MovCiudadanoMX  por realizar una intensa campaña de ataque al PRI, justo cuando su candidata @AlejandraDMV del Estado de México está haciendo una campaña esforzada y quizá contra su propio partido para frenar a morena y a su candidata que es demostradamente corrupta. Dante haciendo un Dante. Lo más triste: los jóvenes de ese partido, que prometían en tanto, haciendo un Dante también. ¿Por qué no esperaron al menos que pasaran las elecciones? Fuera máscaras”, tuiteó el ex presidente de México.

 

La elección del Edomex 2023

La elección para renovar la gubernatura del Estado de México está cerca de terminar, ya que la jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio

En el segundo debate realizado la semana pasada en el Edomex, entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidatas a la gubernatura del Estado de México, se tuvo mayor rating, de acuerdo con diversas encuestas, pues se proyecta que alcanzó hasta 42% de audiencia votante.

De acuerdo a datos de La Silla Rota, lo anterior se palpa en las calles, pues la ciudadanía si bien la mayoría reconoció que no lo vio por falta de tiempo o interés, los que lo vieron, pusieron atención a lo que escucharon.

Sin determinar quién ganó, los entrevistados por La Silla Rota consideraron que en esta ocasión hubo más propuestas aunque sin desarrollo, además de que como tal, no fue un debate sino una exposición, señalaron.

“Me parece que como tal debate no fue, no hubo un intercambio de ideas más que al final cuando se contestaron los señalamientos que hicieron sobre su contrincante. Lo vi, pero me pareció aburrido y sin fondo”, comentó Manuel, trabajador.

“Estuvo bien el debate, ahorita lo estaba viendo todavía. Estuvo bien lo que las dos traen”, refirió José Almazán, pensionado.

“Estuve viendo a ratos, pero me aburrió y mejor me quedé viendo el Clásico, la verdad es que no vi nada interesante”, afirmó Alejandro, diseñador.