DECRETAZO

Grupo México: Ocupación de Ferrosur traerá deterioro del libre comercio

La empresa informa que si no llegan a un acuerdo, con el gobierno la ocupación temporal se convertirá en definitiva, en deterioro de la empresa, sus empleados, clientes, y del libre mercado

Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

Tras la toma de instalaciones de Ferrosur el pasado viernes por personal de la Secretaría de Marina, Grupo México Transportes está analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación publicado en el Diario Oficial de la Federación la mañana del 19 de mayo, a fin de determinar las acciones que deba emprender.

La compañía continúa en negociaciones con autoridades del gobierno federal sobre la concesión del tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas. 

“Las negociaciones siguen en curso para lograr atender las preocupaciones del gobierno, sin que GMXT falte a sus obligaciones fiduciarias con sus accionistas ni afecte a sus clientes y empleados. Actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones”, señala Grupo México en un comunicado. 

Grupo México, seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes y mantendrá el servicio de calidad a sus clientes mientras el gobierno federal le permita operar sus trenes y mantener la vía y toda la infraestructura ferroviaria en condiciones óptimas de seguridad y tráfico.

Segob aclara expropiación

Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se hayan expropiado tramos de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, del empresario Germán Larrea.

Dijo que se trata de una ocupación temporal establecida en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Yo aclaro, no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto, eso no es sinónimo de expropiación”.