AYUDA ECONÓMICA

¿Tarjeta INAPAM? Estos son los NUEVOS DESCUENTOS para adultos mayores

Si eres adulto mayor y cuentas con la tarjeta del INAPAM 2023 debes saber que la lista de descuentos y beneficios fue actualizada y aquí te la damos a conocer

Las personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM en 2023 pueden acceder a los nuevos descuentos a nivel nacional.
Las personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM en 2023 pueden acceder a los nuevos descuentos a nivel nacional.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

A pesar de que en las últimas semanas el programa INAPAM ha dado mucho de qué hablar y que ha puesto a temblar a más de un adulto mayor por la incertidumbre que se ha generado si desaparecerá pronto o no, por lo menos, hasta el momento hay buenas noticias respecto a los descuentos que reciben las personas que cuentan con su tarjeta INAPAM 2023 a lo largo de la República Mexicana.

Primero que, nada recuerda que, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, a través de sus tarjetas les otorga a los adultos mayores varios descuentos en diferentes rubros, como, por ejemplo, en transportes públicos, alimentos, medicamentos, restaurantes y demás, por ello, es que muchos de los beneficiados están preocupados sobre la permanencia de este programa.  

¿Cuáles son los nuevos descuentos para los adultos mayores que tienen tarjeta INAPAM? (Cuartoscuro)

Sin embargo, lo que sí es una realidad es que si eres adulto mayor y cuentas con la tarjeta del INAPAM 2023 debes saber que la lista de descuentos y beneficios fue actualizada, por lo que, las personas mayores de 60 años podrán acceder a más servicios y establecimientos en favor de su economía.

Recuerda que, la tarjeta INAPAM 2023, se expide a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y se les da a todas las personas que cuentan con 60 años o más para que disfruten de diversos beneficios y se ayuden económicamente con estos descuentos.

¿Cuáles son los nuevos descuentos para los adultos mayores con la tarjeta INAPAM 2023?

Las personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM en 2023 pueden acceder a los nuevos descuentos a nivel nacional en los siguientes rubros: 

  • Alimentación: 1,212 establecimientos, entre ellos restaurantes, tiendas, carnicerías, purificadoras de agua, etcétera. Por ejemplo, Pastelería El Globo, Bellini Montecito, Tortas Albaricoque, Restaurante Green Bar, Mocaba café y otras.
  • Asesoría y servicios legales: 130 negocios. Por ejemplo, Qualitas Compañía de Seguros y demás.
  • Educación, recreación y cultura: 364 sitios, entre ellos, balnearios, cine, hoteles, agencias de viaje, etc. Por ejemplo, Universidad Latinoamericana, Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro Educativo Tres Culturas, Comunidad Educativa Montessori y otras.
  • Predial y agua: 309 lugares
  • Salud: 3 mil 147 empresas, entre farmacias, laboratorios, ópticas, hospitales, etc. Por ejemplo, laboratorios LAPI, ópticas LUX, Biomédica, ópticas Devlyn, funerales Olimpia y otras.
  • Transporte: 21 negocios. En Aeroméxico.
  • Vestido y hogar: 2 mil 582 sitios. Por ejemplo, en Suburbia, Estafeta, Grupo Julio, Joyeria Zafiro y más.

Si deseas conocer la lista completa con la dirección y el nombre de cada establecimiento puedes hacerlo a través de este ENLACE, que es el sitio oficial del INAPAM.

Cabe recordar que los descuentos y las restricciones de los mismos dependen del estado donde radican los adultos mayores, ya que, con la tarjeta INAPAM pueden acceder entre un 50 por ciento y en otros con 3 por ciento.