LUNA DE FRESA

Luna de fresa: ¿Cómo es, por qué se llama así y cuándo la podrás ver?

La Luna de Fresa es un fenómeno astronómico único que solo se ve una vez al año, por lo cual debes estar atento en los días de junio

Escrito en NACIÓN el

La Luna Llena es uno de los fenómenos de la astronomía que se pueden apreciar a simple vista y es común que con frecuencia aparezca, sin embargo, en el mes de junio se podrá apreciar la Luna de Fresa, por lo cual aquí te contamos cómo y cuando verla además de porque recibe ese nombre.

En este sentido, la Luna Llena de junio es conocida también como Luna de Fresa porque indicaba a algunas tribus originarias de América que era la temporada del año para hacer la recolección de fresas que ya estaban maduras, además de otros frutos de temporada que se recogían, pero las fresas eran más comunes.

Asimismo, la Luna de Fresa es la más colorida de todo el año debido a que toma el recorrido más bajo y se encuentra más cerca de la Tierra y, por lo tanto, está más alejada del cielo. En tanto, el arco bajo que la Luna Llena de junio quiere decir que la luz de la luna debe viajar por medio de la atmosfera de la Tierra, por lo cual toma un tinte color naranja o rojizo.

¿Cuándo y a qué hora se verá la Luna de Fresa en 2023?

Si estás interesado en observar la Luna de Fresa, fenómeno astronómico único que solo se ve una vez al año, debes estar pendiente en los días de junio pues se podrá ver el día domingo 4 de junio a las 3:41 horas y se podrá apreciar en todo el territorio Nacional y para poder observarla sólo debes voltear hacia el cielo y localizarla para poder disfrutar la Luna de Fresa y si tienes despejado el cielo en donde te encuentres hasta podrás tomarle las mejores fotografías.

 

Aquí te contamos sobre los hallazgos de agua que encontraron en la Luna

Foto: Twitter/ @mysoulsuffers8

Eclipse de Sol en México: ¿Cuándo y dónde se podrá ver?

El próximo evento del Sol, la principal estrella de nuestro Sistema Solar tendrá lugar en 2024; este eclipse será total y visible desde Estados Unidos, México, Canadá e incluso Centroamérica; otros países sudamericanos podrán verlo, al menos parcialmente. Sin embargo, es pertinente que sigas algunas recomendaciones de salud para que el observar este evento sea lo más seguro posible y no pongas en riesgo tu salud y la de tu familia.

Foto: Twitter/ @mysoulsuffers8

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico cuando la Luna oscurece al Sol visto desde la Tierra. Esto sucede cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Un eclipse solar puede ser total si el Sol está completamente oscurecido por la Luna; un eclipse anular y parcial si solo una parte del Sol está cubierta.

Podrás verlo en todo México, aunque, no será igual para todos, ya que, el lugar ideal para observarlo en su totalidad será Mazatlán, en el norte del país. Los demás estados lo podrán seguir de manera parcial

Temas