EDUCACIÓN EN MÉXICO

Cambia el calendario SEP: ¿Cuándo es el próximo puente?

Antes de que se disfruten las vacaciones de verano todavía hay buenas noticias para los estudiantes porque se esperan dos puentes escolares más

La SEP informó que el calendario escolar 2022-2023 sufrió una modificación en marzo pasado debido a la reprogramación de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes.
La SEP informó que el calendario escolar 2022-2023 sufrió una modificación en marzo pasado debido a la reprogramación de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El mes de mayo ha estado lleno de puentes y megapuentes para muchos, primero se comenzó con el del 1 de mayo por el Día del Trabajo, después por el del 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla y recientemente por el del 15 de mayo por el Día del Maestro, por lo que, los estudiantes de educación básica cada semana sólo se han presentado a clases a lo mucho dos días, mientras que contados trabajadores han tenido el privilegio de gozar de estos días de descanso. 

Pero, como nunca es suficiente la vacación y los días libres, los que llevan una vida apegada al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se preparan para las vacaciones de verano que, dan inicio el jueves 27 de julio, mientras que, el ciclo escolar 2023-2024 está programado para agosto y hasta la fecha no se han dado más detalles al respecto, por lo que, aún se desconocen las fechas exactas de las actividades para el próximo año escolar.

Con los cambios en el calendario SEP así quedaron los próximos puentes escolares. (Cuartoscuro)

Sin embargo, antes de que se disfruten las vacaciones de verano, todavía hay buenas noticias para los estudiantes y es que se esperan dos puentes escolares más antes de que finalicé el ciclo escolar 2022-2023 el miércoles 26 de julio, según el calendario escolar 2023 de la SEP.

Hay que recordar que, la SEP informó que el calendario escolar 2022-2023 sufrió una modificación en marzo pasado debido a la reprogramación de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes.

¿Cuándo es el próximo puente?

De acuerdo con los cambios del calendario SEP, los estudiantes podrán disfrutar de otro puente en un par de semanas porque el viernes 26 de mayo se celebrará otra edición del Consejo Técnico Escolar (CTE). Por ende, el jueves 25 será el último día de esa semana y regresarán a su rutina habitual el lunes 29 de ese mes.

Esto, se debe a la reunión mensual entre docentes y directivos que tiene como principal objetivo medir el aprendizaje de los alumnos, para luego establecer mejoras y poder seguir avanzando. A partir de ella, los profesores tienen la oportunidad de compartir material didáctico y estrategias que puedan ayudar a los infantes a mejorar.

Luego de ese puente, la espera para otro descanso será mucho más larga, pues el último puente del ciclo escolar 2022-2023 será hasta el viernes 30 de junio.