REUNIÓN EN PALACIO NACIONAL

Dueños de Televisa, Banorte, Vidanta… en Palacio Nacional: ¿a qué fueron?

Empresarios del Consejo Económico Asesor arribaron a Palacio Nacional a reunión con el presidente López Obrador

Llegan empresarios a Palacio Nacional
Llegan empresarios a Palacio NacionalCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Empresarios de Televisa, Banorte, Vidanta, Bio Pappel, Grupo Val y Grupo México se reúnen este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Estos personajes acudieron a la cita a las 14:30 horas a la sede del gobierno federal.

Se trata de una nueva reunión de AMLO con su consejo económico asesor para conversar sobre la situación financiera de México, aunque esto no sucedía desde noviembre de 2021, cuando aún estaba como jefe de oficina, Alfonso Romo, y quien ahora funge como enlace de la Cuarta Transformación (4T) con el sector empresarial del país.

“La economía de México está muy bien, no hemos incrementado la deuda, no ha habido aumento de impuestos, estamos creciendo arriba del 3 por ciento”, comentó a su llegada a la reunión Miguel Rincón de Bio Pappel.

Agregó que México es actualmente el mejor país para invertir en el mundo por su posición geopolítica y por su condición de ser el primer socio comercial de Estados Unidos.

Esta reunión ocurre una semana después de que el magnate mexicano Carlos Slim sostuviera un largo encuentro con el presidente López Obrador, también en Palacio Nacional.

 

¿Qué empresarios llegaron a Palacio Nacional?

  1. Daniel Chávez, de Grupo Vidanta
  2. Miguel Rincón, de Bio Pappel
  3. Germán Larrea, de Grupo México
  4. Carlos Hank, de Grupo Banorte
  5. Bernardo Gómez, de Televisa
  6. Alejandro Bailleres, de Grupo Bal

 

AMLO habla de Slim en la mañanera

El presidente López Obrador anunció que el magnate Carlos Slim coincide con su visión de que México atraviesa un periodo de estabilidad económica, convirtiéndose en un destino atractivo para las inversiones. El mandatario destacó el favorable clima financiero que existe en el país, en el que la confianza juega un papel crucial.

“Él (Carlos Slim) está de acuerdo y coincide en que estamos experimentando un buen momento, mismo que propicio para invertir en México, donde la solidez económica y financiera prevalece. México es uno de los destinos más tentadores para el capital extranjero", enfatizó el presidente en conferencia mañanera.

López Obrador subrayó el fortalecimiento del peso mexicano como indicador de esta positiva coyuntura, atribuyendo su robustez a la confianza generada entre los inversores. "A pesar de que nuestros oponentes podrían señalar otros elementos, uno fundamental y decisivo es la confianza. Está claro que nuestras finanzas públicas están en buen estado", añadió.

El 11 de mayo, se supo que López Obrador y Carlos Slim, de Grupo Carso, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional. Slim, quien fue visto llegando a pie a Palacio Nacional desde su automóvil estacionado en la calle Corregidora, es el empresario más influyente de México y su visión coincide con la del presidente en cuanto a la prometedora situación financiera del país.

De acuerdo con expertos, la visión compartida de López Obrador y Slim sobre la prosperidad de México para las inversiones puede ser una señal alentadora para inversores tanto nacionales como extranjeros. Esta percepción de estabilidad y confianza en la economía mexicana puede llevar a un mayor flujo de inversiones, beneficiando al desarrollo económico del país.