ESCÁNDALOS DE LO HIJOS DE AMLO

“Contra los hijos nada”: Defiende Layda Sansores a hijos de AMLO

Sansores acusó a periodistas y medios de comunicación de "cobardes" y "hombres de mierda" por ensañarse contra los hijos de López Obrador

La gobernadora de Campeche salió en defensa de José Ramón y Andrés López Beltrán tras los reportajes que han exhibido su estilo de vida, como sus viajes VIP y sus domicilios
Hijos de AMLO.La gobernadora de Campeche salió en defensa de José Ramón y Andrés López Beltrán tras los reportajes que han exhibido su estilo de vida, como sus viajes VIP y sus domiciliosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia mañanera, dijo que "Andrés Manuel (López Obrador) nos enseñó cómo luchar contra lo imposible y vencer". 

Pese a los ataques de sus adversarios, dijo la mandataria campechana, el presidente ha emprendido una lucha para mejorar las condiciones de la población, al tiempo que criticó a las voces de quienes "atacan" al tabasqueño. 

"Después de todos estos retos, cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos me pregunto por qué si es un hombre humano, ¿por qué tantos cuchillos de odio? ¿Por qué tantos discursos afilados?...”.

Sansores acusó a periodistas y medios de comunicación de "cobardes" y "hombres de mierda" por ensañarse contra los hijos de López Obrador.

“…los Claudio X, los Loret... medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad" y que al no encontrar verdades se lanzan contra la familia del presidente.

"Se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios, creo que tenemos que decir cobardes: contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie", expresó Sansores en referencia a los reportajes que han exhibido el estilo de vida de los hijos del presidente, José Ramón y Andrés López Beltrán, como sus viajes y sus domicilios.

"Se explica por qué dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda… ".

Y aprovechó para decir que López Obrador ha levantado a los guerreros jaguares.

"Tu mano solidaria ha venido a lavar nuestra fe oxidada, y a levantar a los guerreros jaguares que adormeció el olvido, no perderemos más el tiempo, lo prometo, encontrar las cruces y en llorar por nuestras tierras muertas y nuestro Campeche roto", indicó la Gobernadora.

En días pasados, ambos hijos del mandatario federal se vieron implicados en polémicas.

Latinus dio a conocer que un grupo de empresas, cuyos dueños o socios son identificados como amigos o conocidos de Andrés López Beltrán, han obtenido contratos del gobierno federal por más de 100 millones de pesos, para limpiar la zona donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en terrenos de Texcoco.

El jueves 4 de mayo, López Obrador admitió que las empresas de los amigos de su hijo Andrés López Beltrán han obtenido contratos del gobierno federal, pero aseguró que sus hijos no son corruptos y minimizó el monto de las adjudicaciones.

TAMBIÉN LEE: VIDEO | ANDRÉS MANUEL Y JOSÉ RAMÓN, HIJOS DE AMLO, SE REÚNEN EN PALACIO

Posteriormente, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que José Ramón López Beltrán tiene su residencia particular en una casa de Coyoacán, propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la dirección del periódico La Jornada.

En septiembre de 2016, Layda Sansores criticó a las hijas del entonces presidente Enrique Peña Nieto, tras un reportaje de The Guardian sobre el comportamiento “prepotente” de los hijos de la élite mexicana, entre los que incluyó a las hijasdel mexiquense.