WHATSAPP DENUNCIAS

¿WhatsApp te espía mientras duermes? Esto sabemos

WhatsApp dijo que sólo puede acceder al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o video

Escrito en NACIÓN el

Por ahora no hay evidencia que determine que WhatsApp espíe a los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, no obstante, el magnate dueño de Twitter se pronunció al respecto y se sumó a las acusaciones con relación a alas presuntas violaciones a la privacidad por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, por lo cual siostuvo que no puede confiar en esa App.

Asimismo, el millonario adelantó que este 2023 llegarán las llamadas de voz y video en Twitter. La acción inició cuando el ingeniero Foad Dabiri acusó a Whatsapp de acceder al micrófono de su teléfono celular mientras él dormía.

WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6:00 horas (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?”, manifestó Dabiri en su cuenta de Twitter.

Elon Musk (Foto Ilustrativa: Especial)

Por su parte, Elon Musk retomó y aprovechó la denuncia de Dabiri, quien compartió el tuit del ingeniero y agregó la siguiente frase “No se puede confiar en WhatsApp”.

Pero la acusación no terminó ahí, pues pronto la cuenta de Twitter de WhatsApp respondió al tuit de Dabiri y refirió que el asunto del micrófono era “un error en Android que atribuye erróneamente la información en su panel de privacidad”.

“Sólo puede acceder al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por cifrado de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas”, agregó WhatsApp.

Por lo anterior, WhatsApp pidió también a Google que investigara el caso y remediara.

¿Los hackers roban tu información de WhatsApp?

Los estafadores hackean las cuentas de WhatsApp de la victima que eligen, obtienen su número, sus contactos, archivos y mensajes privados. Cuando los datos personales caen en manos equivocadas, se puede estar en situación de riesgo, como

  • Usurpación de la identidad para obtener un crédito bancario
  • Extorsiones
  • Realizar compra a tu nombre.

A través de esta aplicación de mensajería instantánea se han encontrado nuevas formas de hacer fraude y extorsión en WhatsApp, las personas reciben mensajes sospechosos de sus cuentas en donde se les solicita dinero desde el número de uno de sus propios contactos.

Foto Ilustrativa: Pexels

Los delincuentes cibernéticos suelen cometer delitos es a través de mandar enlaces web o ligas desconocidas. Otro punto relevante es que, ante cualquier sospecha, es necesario avisar a tus contactos de que tu cuenta ha sido hackeada.

BV