UNAM

VIDEO: Alumnos de la UNAM defienden a Lorenzo Córdova ante manifestantes

Lorenzo Córdova tuvo un momento complicado en la Facultad de Derecho, pero los alumnos salieron en su defensa

Lorenzo Córdova, ex presidente del INE
Lorenzo Córdova, ex presidente del INECréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La figura de Lorenzo Córdova quedó en el ojo de huracán tras su salida del Instituto Nacional Electoral (INE) y la serie de ataques que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del ex funcionario.

Este jueves, Lorenzo Córdova tuvo un momento complicado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la llegada de manifestantes, sin embargo, fueron los mismo estudiantes de la máxima casa de estudios quienes lo defendieron y lanzaron gritos de apoyo para el ex árbitro electoral.

En redes sociales, se pudieron ver videos en los que los alumnos de la UNAM expresan su solidaridad con Lorenzo Córdova ante los ataques de los manifestantes.

Cabe señalar que se dio cuenta de diversos letreros en pasillos de la Facultad de Derecho con agresiones y amenazas en contra del titular del INE. En redes sociales, se mostró solidaridad con Córdova a través del Hash Tag #TodosconLorenzo.

“Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo” “que Viva Lorenzo”, fueron los gritos de los estudiantes en defensa del ahora profesor de la UNAM.

 

Lorenzo Córdova habla de los planes electorales de la 4T

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que en el proceso electoral de 2024 reinará el discurso de fraude y además habrá una presión extra sobre Poder Judicial y al Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que desveló como el “verdadero ‘Plan C’” de la autollamada cuarta transformación..

Al participar en la conferencia Momento Mexican: Una visión compartida de país, Córdova dijo que en los próximos días vendrá una narrativa de que se cometerá fraude en las elecciones de 2024.

"Va a venir una descalificación gravísima en contra de la corte diciendo, van a decir que están protegiendo los fraudes y lo peor es que ya después va a comenzar y creo que ese es el verdadero 'Plan C', una narrativa de qué en el 2024 va a haber fraude.

"Yo estoy seguro, quiero pensarlo, que la corte va a ser un órgano que no va a claudicar a las presiones del poder, al menos la mayoría de los ministros, como lo han venido demostrando, pero déjeme decirle así, hay que apoyarlos”, afirmó.

En entrevista con La Silla Rota al dejar su cargo en el INE, Córdova Vianello dijo que, si el INE que conocemos no existiera, "es muy probable que quienes ganaran las elecciones fueran el dinero y los poderes fácticos".