ELECCIONES 2024

VIDEO | Yerno de Elba Esther Gordillo muestra apoyo a Claudia Sheinbaum

Ya en septiembre pasado, el yerno de "La maestra" expresó su apoyo a la candidatura de Sheinbaum, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que dice "¿qué es más progresista que una mujer candidata?”

Escrito en NACIÓN el

Fernando González Sánchez, líder del Movimiento Nacional Progresista (MNP) y yerno de Elba Esther Gordillo, mostró el apoyo de la organización política que dirige a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para las elecciones presidenciales de 2024.

"Nosotros hemos decidido como progresistas difundir la imagen, las ideas, la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum, eso es definitivo, ya lo aprobó el Consejo Nacional y estamos trabajando por ello", dijo González Sánchez durante el acto de toma de protesta al Consejo Estatal del MNP en Puebla encabezado por Alberto Jiménez Merino, según da cuenta un video subido a redes sociales.

Ya en septiembre pasado, el yerno de "La maestra" expresó su apoyo a la candidatura de Sheinbaum, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que dice "¿qué es más progresista que una mujer candidata?”.

Fernando González Sánchez es esposo de Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo; además de encabezar el extinto partido Redes Sociales Progresistas, mismo que perdió el registro ante el INE tras los comicios de 2021.

El pasado mes de enero, González Sánchez destacó que el MNP no necesita de un registro o folio para participar en la contienda electoral por el Estado de México este 2023, y aseguró que se haría una consulta a los dirigentes y militantes del partido para saber a cual proyecto apoyar.

En 2018, conviene recordar, Fernando González Sánchez, también ex subsecretario de Educación Pública, arremetió en contra de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según un audio en poder de La Silla Rota.

Elba Esther vs AMLO

El pasado 2 de mayo, Elba Esther Gordillo negó los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera que marcó su regreso público luego de haber estado contagiado de covid-19, en los que vinculó a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con un caso de corrupción al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el sexenio de Felipe Calderón.

El 28 de abril, el mandatario acusó que el ISSSTE fue desmantelado durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, personaje que, a decir de López Obrador, fue propuesto por Elba Esther Gordillo al expresidente Calderón.

La ex líder sindical, por su parte, detalló que cuando hizo saber al entonces presidente Felipe Calderón que la SNTE se oponía a que Miguel Ángel Yunes continuara como titular del ISSSTE, "dadas las malversaciones de fondos financieros que con tanto trabajo las y los trabajadores al servicio del Estado logramos con la Reforma a dicha institución", el panista le respondió que "Yunes estaba haciendo bien su trabajo".

Ante tal respuesta, Elba Esther Gordillo le advirtió a Calderón que se tomarían las instalaciones del ISSSTE, pero recibió otra respuesta más contundente: "Ahí la espero con el ejército". La discusión ocurrió en el marco de un evento público en una Escuela Secundaria Técnica de la ahora Ciudad de México.