RAFAEL CARO QUINTERO

Nuevo revés a Caro Quintero: Corte rechaza amparo contra su extradición

En Estados Unidos, Caro Quintero es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como de 19 cargos más

Caro Quintero quiere librar la extradición a los Estados Unidos, en donde la justicia lo espera para juzgarlo por otros crímenes
Al conocido como "narco de narcos" la justicia no lo ha dejado.Caro Quintero quiere librar la extradición a los Estados Unidos, en donde la justicia lo espera para juzgarlo por otros crímenesCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Rafael Caro Quintero conocido en el mundo del hampa como "El narco de narcos" recibió un nuevo revés por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que este organismo rechazara atraer un amparo promovido por la defensa legal del narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Vale la pena señalar que fue la ministra Norma Piña Hernández quien firmo el acuerdo en el que la Suprema Corte argumenta a la defensa del acusado que “no es legalmente competente” para conocer de este asunto.

Luego de esta rechazo de la SCJN el amparo presentado por la defensa del narcotraficante tendrá que ser resuelto y definido un Tribunal, el cual determinará si es entregado a la justicia estadunidense uno de los fundadores del extinto cártel de Jalisco y uno de los traficantes más poderosos en la década de los ochentas en México.

Vale la pena mencionar que Caro Quintero es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como de 19 cargos más de secuestro, asesinato, distribución de droga y portación de arma de fuego por distintas fiscalías de la unión americana.

Los 10 capos de la droga mexicanos más famosos… tras las rejas o muertos

Durante casi medio siglo, los narcotraficantes mexicanos se han diversificado. Primero traficaban marihuana, después cocaína y ahora lo hacen principalmente con el fentanilo. Toda la droga la cruzan hacia Estados Unidos, el principal mercado de consumo. Es por ello que los capos de las drogas mexicanos han sido, históricamente perseguidos por autoridades mexicanas y estadounidenses, y han sido detenidos, encarcelados o abatidos.

Algunos de los capos más famosos ya se encuentran tras las rejas. Otros, en cambio, siguen prófugos de la justicia, mientras que otros tantos, pese a que ya no se encuentran con vida, siguen llamando la atención en la opinión pública.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con “Don Neto”, el capo del narco que romantizó “El Cochiloco”?

  • Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”
  • Ismael "El Mayo" Zambada
  • Joaquín "El Chapo" Guzmán
  • Miguel Ángel y Omar Treviño
  • Vicente Carrillo Fuentes
  • Los hermanos Arellano Félix
  • Amado Carrillo Fuentes
  • Rafael Caro Quintero

AJA