AGUA POTABLE

Adiós a los garrafones: Este es el producto que entra al quite para tomar agua

Se recomienda que para evitar la contaminación del agua se de dejar atrás a los clásicos garrafones y optar por un sustituto

Los propios tanques de agua en donde esta se almacena también son focos de contaminación
El agua embotellada revolucionó la forma en la que se almacena el líquido.Los propios tanques de agua en donde esta se almacena también son focos de contaminaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Todas las personas, sin excepción alguna necesitan siempre estar hidratados, es decir en todo momento estar tomando agua, ya que de esta depende nuestra vida, ya que en caso de una deshidratación la vida se pone en riesgo debido, justamente, a la falta de este vital líquido, es por eso que es de suma importancia para la humanidad beber agua de las mejores condiciones, es decir, libre de contaminación ambiental o cualquier tipo de residuos.

Para este fin, y viviendo en plena era de falta de agua, algunos emprendedores dieron paso a un invento que revolucionaria la forma de tomar agua: los garrafones, los cuales le quitaron el trabajo de hidratar a las personas a los grifos comunes y corrientes.

Sin embargo, algunas décadas después de su invención, algunos expertos recomiendan descartar lo antes posible el uso de estos bidones de plástico reutilizables para beber agua.

Si bien desde siempre se nos ha hecho creer que la forma más segura de beber agua es mediante los garrafones que venden en cualquier purificadora, lo cierto es que según el portal terra.com durante su vida útil, los garrafones arrastran algunas partículas contaminantes, así como también bacterias dentro de estos, lo que podría provocar enfermedades serias en la salud de las personas.

¿Por qué ya no se recomienda beber agua de garrafón?

Aunque en todas las purificadoras de agua, los garrafones pasan por un proceso de limpieza, eso no significa que el agua que se vierte allí sea preferible para consumo humano ya que los propios tanques de agua en donde se almacena también son focos de contaminación debido al sarro que se acumula en ellos y después consumimos lo que afecta tanto a los riñones como al sistema digestivo.

Asimismo, vale la pena resaltar que el agua embotellada revolucionó la forma en la que se almacena el líquido, sin embargo y a pesar de esto los garrafones le cuestan muy caro al medio ambiente.

¿Cuál es el mejor sustituto para los garrafones de agua?

Según la opinión de algunos expertos, la contaminación del agua en los garrafones se puede evitar si dejamos de usar estos y comenzamos a utilizar el purificador de agua.

LEE TAMBIÉN: Falsos trabajadores de organismos de agua defraudan a ciudadanos en el Valle de México

Este dispositivo es un artefacto fácil de instalar y pequeño, que no ocupa espacio y que trae consigo múltiples beneficios como el bajo impacto ambiental, ya que al instalarlo en casa, se reduce el uso de botellas plásticas.

De esta forma se contribuye a la reducción de plásticos y microplásticos en el planeta y nos hidratamos de forma segura.

AJA