ADÁN AUGUSTO

VIDEO | Corren a Adán Augusto al grito de "fuera, fuera" del béisbol

Al grito de “fuera”, “fuera” y “buu”, “buu”, de forma casi unísona, Adán Augusto se retira del estadio de béisbol

VIDEO | Corren a Adán Augusto al grito de 'fuera, fuera' del béisbol
VIDEO | Corren a Adán Augusto al grito de "fuera, fuera" del béisbolCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, uno de los posibles candidatos de Morena para las próximas elecciones presidenciales del próximo año, vivió un bochornoso momento cuando fue fuertemente abucheado al presentarse en la gradas de un encuentro de béisbol, donde los aficionados le gritaban que se fuera.

En redes sociales se ha compartido un video en el que se ve al secretario de Gobernación retirándose de las gradas del estadio mientras el resto de los aficionados de pie y haciendo señas con las manos, le gritaba fuertemente “fuera”, “fuera” y “buu”, “buu”, de forma casi unísona.

Aunque quien compartió el video no especificó el lugar en el que ocurrió el suceso, el hecho podría haber sido en uno de los encuentros de los San Diego Padres contra los San Francisco Giants de la Major League Baseball (MLB) que se disputaron este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Aunque el hecho fue fuertemente aplaudido en las redes sociales, donde algunos usuarios aseguraron que el pueblo manifestó su desaprobación de Adán Augusto y de la 4T con este acto público de reproche, en el estadio hubo quien pidió al secretario que se tomara una foto con ellos, cosa que también fue criticada en las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Adán Augusto ya tiene periódico promocional en CDMX

Adán Augusto López rumbo a la presidencia

En entrevista con la periodista Sabina Berman el pasado 27 de abril, el secretario de Gobernación reiteró que buscará la candidatura de su partido para ser el próximo presidente de México, pues afirmó: “claro que quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido,…, me he venido formando políticamente”.

Además de comentar que su política se basa en el bienestar social, por lo que de ser el próximo presidente continuará con la transformación del país, en la que priorizará el bien de todos, pero principalmente el de los más pobres.

“No es demagogia la frase de por el bien de todos, primero los pobres. Ahora habría que pensar si evoluciona, y por el bien de todos, más empleos; por el bien de todos, más seguridad; por el bien de todos, mayor integración nacional; por el bien de todos, mayor desarrollo económico, político y social”, dijo.

TAMBIÉN LEE: “Corazoncitos” de Morena Veracruz apuestan por Claudia, Adán o Marcelo

Adán Augusto VS la Profeco

En la entrevista con Sabina Berman, Adán Augusto López Hernández aseguró que las gasolineras del país pagaban una extorsión a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder operar, ya que de no cubrir la cuota eran sancionadas o clausuradas por alguna presunta irregularidad.

Según el secretario, alrededor de 11 mil de las 16 mil gasolineras del país pagaban esta extorsión llamada "La Vacuna", la cual era una cuota mensual de entre 20 mil y 25 mil pesos, los cuales eran entregados directamente a los servidores públicos de la Profeco, durante los primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, negó que exista corrupción en la Profeco, pues en una entrevista dijo que “no hay, no ha habido y no la hay (corrupción)… a ese comentario le doy una connotación más de política interna partidista”, aseguró.

VGB