TIANGUIS

Estos productos del tianguis podrían poner en riesgo tu salud

El mercado o tianguis suele ser una opción más económica en verduras, frutas o incluso otros productos para la vida diaria; aquí te recomendamos evitar algunos para no poner en riesgo la salud

Escrito en NACIÓN el

Los tianguis son una opción muy popular para ahorrar dinero al comprar productos, sin embargo, no todo lo que se vende en estos lugares es seguro para la salud. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas comprar en el tianguis sin poner en riesgo tu salud.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los productos que se venden en el tianguis son de buena calidad. Muchos de ellos tienen una vida útil reducida y pueden ser peligrosos para la salud. Por eso, es importante evitar comprar productos como medicamentos, cosméticos y productos de limpieza, ya que pueden estar caducados o en mal estado.

En el caso de los medicamentos, es importante conseguirlos en lugares seguros como las farmacias o tiendas de autoservicio y evitar comprarlos en el tianguis. La FDA recomienda dar fin a los medicamentos caducos y/o usados a través de un programa de devolución de medicamentos, o bien, hacerlo en casa pero con un proceso especial.

En cuanto a los cosméticos, es importante tener en cuenta que muchos de ellos tienen fecha de caducidad y pueden guardar hongos o bacterias, por lo que pueden ser significativamente peligrosos para la salud. Lo mismo ocurre con los perfumes "originales" que se venden en el tianguis, ya que suelen ser piratas y están fabricados con productos de baja calidad.

En el caso de la ropa de segunda mano o mejor conocida como "la paca", es recomendable lavarla de manera especial antes de usarla para evitar infecciones, hongos o problemas futuros en la piel.

Por último, es importante tener en cuenta que los dispositivos electrónicos que se venden en el tianguis pueden ser robados o no funcionar al 100%, por lo que es mejor evitar comprarlos y plantear un presupuesto para conseguir ofertas en tiendas seguras.

En conclusión, si quieres comprar en el tianguis, asegúrate de hacerlo de manera responsable y evitando productos que puedan poner en riesgo tu salud.

Temas