PUENTE VACACIONAL

¿Cuándo iniciará el puente de abril tras vacaciones de Semana Santa?

Los estudiantes de educación básica gozarán de un fin de semana en abril, iniciando desde el viernes 28

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de educación básica termina el próximo 14 de abril
Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de educación básica termina el próximo 14 de abril Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si bien las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel medio superior llegaron a su fin, ya que este lunes 10 de abril retoman las clases, los alumnos de educación básica podrán gozar todavía una semana más de descanso para reincorporarse a sus actividades, el próximo lunes de 17 abril.

Sin embargo, muchos se pregunta si durante abril habrá días descanso o puentes, resulta que los estudiantes de educación básica tendrán un fin de semana largo. A continuación te explicamos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo en abril, ya que el viernes 28 se suspenderán actividades con motivo de la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

El fin de semana largo para los estudiantes se extenderá hasta lunes 1 de mayo, marcado como día descanso obligatorio para alumnos y docentes, debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

Con ello, los estudiantes de educación básica se reincorporan a clases el martes 2 de mayo, aunque sólo tres días asistirán a clases, ya que de acuerdo al calendario de la SEP, el viernes 5 de mayo se suspenden la actividades por la conmemoración de la Batalla de Puebla, de tal modo se presentará el segundo fin de semana largo del mes para estudiantes.

Otros días descanso en mayo

Sumado a las fechas del 1 y 5 de mayo establecidas como descanso obligatorio por la SEP, los alumnos tampoco acudirán a las aulas el 15 de mayo por el Día del Maestro y el 26 de mayo por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Puentes trabajadores

Para el caso de los trabajadores, el único día de descanso obligatorio durante mayo y que esta marcado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), es la correspondiente al lunes 1 de mayo, por el Día de Trabajo.

En el caso de que la empresa en donde laboren tenga que asistir al 1 de mayo, se deberá pagar al doble la jornada laboral, esto de acuerdo con la LFT.

Sobre el 5 de mayo, no es considerado un día festivo en la LFT, por lo que el descanso dependerá del centro de trabajo. En cuanto al 10 de mayo, Día de las Madres, las empresas suelen dar el día a las mujeres que son madres, aunque tampoco es una fecha obligatoria.