FORBES

Ricardo Salinas vs Faitelson: nuevo choque

Una vez más David Faitelson y Ricardo Salinas Pliego tienen un nuevo encontronazo en redes sociales

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Hace unos días la revista Forbes dio a conocer la lista de los más ricos del mundo y donde se encuentra el empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ante ello el comentarista deportivo y extrabajador de dicha televisora, David Faitelson se burló de la posición en la que fue ubicado quien fuera su jefe.

A través de Twitter, el polémico comentarista deportivo se mofo de que Salinas Pliego apareció en la posición 161, entre las personas más ricas del mudo, el empresario bajo 67 lugares en este listado.

"Don @RicardoBSalinas: me entero de que Forbes le ha colocado como el millonario 161 del mundo…Felicidades, pero bajo usted 67 lugares. Ya no le alcanza ni para los Commanders ni para el Manchester United. Hábleme si necesita ayuda y quiere rematar el yatecito. Yo sigo interesado", escribió Faitelson en Twitter.

Tras la publicación de Faitelson, el magnate de la televisora del Ajusco no dudo en responder al comentarista:

"Para que vea David cómo esas listas de Forbes sirven para lo mismo que el papel de baño y “los consejos deportivos” de algunos comentaristas. En cuanto al yate, ¿a cuál de los 3 se refiere al que tengo en Cabo, al que tengo en Miami o al que tengo en España? Sea más específico por favor", respondió Salinas Pliego. 

Cabe mencionar que hace unos días surgió el rumor de una crisis en TV Azteca, tras darse a conocer el reporte financiero de la segunda televisora más grande del país, la empresa sufrió en el cuarto trimestre del año pasado una caída del 50% en sus ganancias respecto al mismo periodo del 2021, al reportar un resultado neto de 125 millones de pesos. 

Los encontronazos entre Salinas Pliego y Faitelson 

No es la primera vez que el dueño de Grupo Salinas y el comentarista deportivo se enfrentan en redes sociales, ambos personajes  han protagonizado durante varios años duros enfrentamientos por sus posturas, principalmente por el futbol mexicano.

La más reciente disputa entre Salinas Pliego y Faitelson se registró el mes pasado cuando, el dueño de TV Azteca hizo una comida con algunos periodistas deportivos del país de distintos medios de comunicación.

En dicha reunión no estuvo presente Faitelson, pero Salinas Pliego explicó que sí fue invitado y de alguna manera recriminó la falta del comentarista de ESPN a esta reunión.

Ante ello, Faitelson fue contundente y señaló "yo también le he invitado a una entrevista durante meses y no he tenido respuesta. Además, no sabemos en que tipo de faceta o personalidad estará usted: si como el brillante empresario que es o como el falso "Escorpión Dorado" que pretende ser. Buen provecho, Don Ricardo Salinas".