MARCELO EBRARD VS INE

Ebrard revira al INE: "Yo no pedí expresiones de apoyo a mi favor"

Asimismo afirma defender el derecho de las personas a la libre expresión sin importar lo que diga el INE

Los desencuentros entre algunos funcionarios con el INE han sido el pan de cada día en este sexenio
El canciller mexicano volvió a demostrarse inconforme con el INE.Los desencuentros entre algunos funcionarios con el INE han sido el pan de cada día en este sexenioCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio de que hablar en uno más de los desencuentros que el funcionario de gobierno ha tenido con el Instituto Nacional Electoral (INE) y en esta ocasión Ebrard publicó en su cuenta oficial de Twitter su desacuerdo con el INE.

En su mensaje publicado en redes sociales del canciller aclaro que debido a la petición del instituto electoral de deslindarse de las expresiones públicas a su favor, debido que se pueden malinterpretar como actos anticipados de campaña Ebrard dijo que procedía a efectuar el deslinde que instruyó el mismo instituto.

"Procedo a efectuar el deslinde que instruyó el INE . Las expresiones públicas de leyendas en mi favor no me han sido consultadas ni tampoco se las he solicitado a sus autores. Agrego que cada cual está en su derecho de libre expresión y no comparto las restricciones que el INE busca promover", expresó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, dejó claro que a pesar de que siguió la instrucción del INE como le fue solicitado no deja de estar en desacuerdo con las supuestas restricciones que el mismo INE busca promover.

Crisis en Relaciones Exteriores

La Relaciones Exteriores mexicanas hoy se encuentran en una franca crisis de la que el Presidente no suele ocuparse, el canciller está distraído en recuperar puntos en una encuesta que lo haga competitivo y da la impresión de que la diplomacia mexicana corre como “pollo sin cabeza” dando tumbos de un lado a otro. 

LEE TAMBIÉN: Adán Augusto contradice a la SRE, AMLO no suspendió viaje por salud

Esto aunado a Las recientes declaraciones de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, con respecto a la imperante necesidad de que MORENA ponga reglas claras para quienes aspiran a la candidatura presidencial, pudieran ser la antesala para que presente su renuncia como canciller y pueda dedicar la totalidad del tiempo a fortalecer su campaña.

Solicitó que quienes ostenten un cargo público renuncien, cada aspirante proponga una encuestadora y sea una sola pregunta la que decida quien encabezará los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional. 

AJA