CAMBIOS CALENDARIO SEP

SEP: Calendario NUEVO para primaria y secundaria

Estos cambios en el nuevo calendario escolar 2023 de la SEP elimina un megapuente

Escrito en NACIÓN el

Las modificaciones para el resto del nuevo calendario escolar 2023 habían sido confirmadas por autoridades de la  Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, a poco tiempo de que los alumnos tengan el mega puente debido al Día del Trabajo, la SEP anunció nuevos cambios y fechas para estudiantes de clases presenciales de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en unió de este año para instituciones educativas de carácter público.

A través de una tarjeta informativa, la SEP informó que estos cambios no afectarán las clases de nivel preescolar, primaria y secundaria, ni tampoco al periodo de vacaciones de verano. En este sentido, las modificaciones solo incluyen la suspensión de las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y con ello la eliminación del mega puente derivado de este taller, que se llevaría a cabo del 5 al 9 de junio.

Por su parte, las autoridades educativas del estado de Nuevo León anunciaron su nuevo calendario escolar 2023 con el objetivo de que los padres y madres de familia, o bien los tutores de los alumnos conozcan los días que más destacan en junio y julio. Fue a través de un comunicado que, revelaron las fechas en las cuales las escuelas cerrarán sus actividades previo a que inicien las vacaciones de verano para estudiantes de educación básica en la entidad.

Aquí te contamos si se recorta el ciclo escolar 2023

Foto Ilustrativa: Especial

¿Cuáles son los cambios en el calendario escolar 2023 para primaria y secundaria de la SEP?

Entre los cambios que presenta el nuevo calendario escolar 2023 de la SEP en Nuevo León se encuentran las fechas siguientes, las cuales son temporada de exámenes trimestrales; entrega de boletas de calificaciones para alumnos de nivel primaria y secundaria.

  • 1 y 2 de junio: Evaluación de Nuevo León Aprende (alumnos de primaria)
  • Del 19 al 23 de junio: tercer periodo de exámenes trimestrales
  • Del 26 al 29 de junio: Captura de boleta de calificaciones
  • Del 3 al 7 de julio: exámenes de primaria (segundo y tercer grado)
  • Del 10 al 13 de julio: captura de evaluaciones
  • Del 14 al 19 de julio: entrega de calificaciones para padres, madres y tutores.
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En tanto, las clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluirán el 19 de julio de acuerdo con el nuevo calendario de la SEP, sin embargo, trascendió que el personal docente deberá acudir una semana más para realizar el taller de formación. Posteriormente podrán gozar de sus días por vacaciones de verano.

BV