SALUD DE AMLO

Las 10 frases de AMLO en su reaparición en video

Esto dijo el presidente de México sobre su salud, su "desmayo transitorio" y de sus adversarios

Reaparece AMLO
Reaparece AMLOCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su reaparición en un video difundido en redes sociales en el que aseguró que se encuentra bien, tras confirmar su tercer contagio de covid-19.

López Obrador, convaleciente, publicó este miércoles un video para mostrar su mejoría y con ello despejar todo tipo de dudas sobre su salud.

El mandatario mexicano dijo que ahora que se ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención "el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio".

El presidente, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

 

Las 10 frases de AMLO

  1. “Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, en Veracruz, por el cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis".
  2. “Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido”.
  3. “No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en ambulancia a un hospital”.
  4. “Los charoleé, les dije: él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender”.
  5. “Me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya’. Afortunadamente no pasó a mayores”.
  6. “No hubo ninguna afectación en el corazón, el cerebro ni nada, decidí venir a la Ciudad de México, me trasladaron en una ambulancia área, pero no en camilla, venia yo consciente”.
  7. “Escribí un mensaje, un tuit, un Facebook, informando, sin embargo, pues empezaron las especulaciones”.
  8. “Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles, como ahora aunque lo tendría que estar yo repitiendo, decirles: ‘El muerto que tú matáis, o que vos matáis, goza de cabal salud”.
  9. “Estoy trabajando, ya escribí borradores de dos discursos: para el día primero por el Dia del Trabajo y el 5 de mayo por la Batalla de Puebla”.
  10. “Quisieran pues que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, los considero muelles provistos”.