PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS 2023: Se adelanta o se atrasa el depósito de mayo

Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE se sujetarán a las condiciones de estas instituciones

Los pensionados podrán disponer de su dinero desde el viernes 28 de abril
Los pensionados podrán disponer de su dinero desde el viernes 28 de abrilCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Como cada inicio de mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alista para realizar el depósito correspondiente a la pensión de mayo, aunque en esta ocasión, los pensionados recibirán su pago unos días antes.

Los pensionados del IMSS podrán acceder a su pago desde el 28 de abril, esto debido a que el primer día del quinto mes del año es Día del Trabajo, una conmemoración oficial contemplada en la Ley Federal del Trabajo, por lo que se suspenden actividades.

Por ello, el pago de la pensión de mayo se realizará este viernes 28 de abril, de acuerdo con el IMSS, cuando el primer día del mes es inhábil el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Los pensionados recibirán su pago en su cuenta bancaria, mientras que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

También puedes leer: IMSS 2023: La NUEVA RAZÓN por la que PERDERÍAS para siempre tu PENSIÓN

El IMSS recomienda a los pensionados que para realizar el retiro de su dinero tomen en cuenta lo siguiente:

  • Para evitar aglomeraciones recomiendan asistir al banco un día o dos, después del depósito
  • Respetar los protocolos sanitarias que las instituciones bancarias tengan
  • Utilizar su dinero sólo en establecimientos autorizados
  • El monto económico lo pueden retirar en tiendas de autoservicio

Los pensionados del IMSS que por algún motivo no puedan realizar el cobro de su pensión, el instituto pone a disposición el número telefónico 800 623 23 23, marcando la opción 3, o bien, se pude escribir al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx.

Pensión ISSSTE 

Los pensionados del ISSSTE cobrarán el pago correspondiente a mayo el 28 de abril, de acuerdo con lo establecido en el calendario de pagos a pensionado y jubilados 2023.

El pago de la pensión del ISSSTE se hace el último día del mes previo al depósito; sin embargo, cuando ese día es fin de semana o festivo la fecha se recorre al mes que esta por finalizar como sucederá este próximo viernes.

El ISSSTE informa que los pagos se regularizarán en la siguiente emisión, que corresponde a junio, la cual se depositará el 31 de mayo.