PENSIÓN ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Cuánto dinero recibiré al retirarme?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) puso a disposición de los derechohabientes una herramienta que simula el cálculo que te permite conocer de cuánto será la cantidad de tu pensión

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Aquellas personas trabajadoras afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ahora pueden conocer en línea, a través del sitio “proyectando mi futuro" la cantidad que podrían recibir al momento de su retiro. En este sentido, el cálculo se hace en una calculadora que indicará la suma total que puedes alcanzar de forma mensual de acuerdo con el tiempo que has trabajado, así como los ingresos.

En tanto, saber cuánto dinero podrás recibir en tu pensión al momento de retirarte para realizar un plan de cuando concluyas tu vida laboral a los 60 o 65 años y que puedas disfrutar de una vida sin preocupaciones.

Por su parte la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) puso a disposición de los derechohabientes una herramienta que simula el cálculo que te permite conocer de cuánto será la cantidad de tu pensión.

Foto Ilustrativa: Especial

Así puedes saber de cuánto será mi pensión del ISSSTE

La calculadora de Pensionissste la puedes encontrar en este enlace para poder conocer a cuánto correspondería tu pensión en este instituto debes proporcionar la siguiente información:

  • Edad en la que deseas retirarte, debe ser mayor o igual a 60 años.
  • Sueldo básico mensual.
  • Saldo actual en la cuenta individual.
  • Número de años cotizados a la fecha.
  • Número de años cotizados a la edad de retiro.
  • Valor nominal del Bono de Pensión.
  • Elegir en caso de realizar aportaciones adicionales a las obligatorias.

Posteriormente el sistema te arrojará el saldo acumulado estimado, el cual está integrado por las aportaciones obligatorias, así como el saldo inicial y el ahorro de forma voluntaria, además de la suma de la pensión mensual y la tasa de reemplazo.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Puedo aumentar la cantidad de mi Pensión ISSSTE?

Si la cantidad que esperabas recibir no es la deseada porque es muy poco en comparación con lo que deseas recibir cuando te retires, puedes hacer uso del simulador para calcular la suma que puedes aportar como ahorro voluntario con el objetivo de poder aumentar tu pensión.

En este sentido, debes ingresar el monto de tu pensión mensual que deseas recibir, asimismo, el sistema te arrojará la cantidad que debes de aportar de forma mensual.

Aquí te platicamos si puedes recibir tu pensión ISSSTE a los 55 años.

Si heredaste una Pensión ISSSTE, la puedes perder por estos motivos

  • Si te vuelves a casar o entras a otro concubinato: El ISSSTE, advierte que se retira la pensión por viudez cuando el beneficiario contraiga nuevas nupcias o lleguen a vivir en concubinato. En este caso la viuda, viudo, concubina o concubinario recibirán como única y última prestación lo correspondiente a seis meses de la pensión a la que tenían acceso.
  • Si dejas de estudiar: En el caso de orfandad, el ISSSTE estipula que se otorgará a los hijos menores de 16 años o hasta los 25 años sólo si se encuentran estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional y siempre que no sean sujetos del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
  • Por fallecimiento: En cualquiera de las modalidades, los beneficiarios de la pensión ISSSTE no podrán heredar y dejarán de recibirla al morir.

BV