BECAS UNIVERSITARIOS BANCOS

Becas universitarias: ¿Qué beca puede tener mi hijo?

Los estudios universitarios pueden resultar una opción muy difícil para algunos jóvenes debido a que esto es una inversión con precios elevados

Escrito en NACIÓN el

En la actualidad existen varias oportunidades para continuar con la educación superior, como las Becas del Gobierno de México, o algunas que son internas en algunas universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la intención de las becas es incentivar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes y evitar la deserción escolar.

En este sentido, entre las alternativas de becas, también existen las que los bancos otorgan e estudiantes universitarios, por lo cual, aquí te mencionamos qué instituciones bancarias son las que brindan este tipo de apoyos a los estudiantes de la educación superior a financiar sus estudios profesionales.

En tanto, los estudios universitarios pueden resultar una opción muy difícil para algunos jóvenes debido a que esto es una inversión con precios elevados, debido a que no sólo es pagar una inscripción o mensualidad, sino que también engloba el desembolso para materiales que dependen la carrera que se estudie y los costos de traslados del hogar a la universidad, que en muchos de los casos son gastos que no todas las familias pueden solventar.

Foto Ilustrativa: Pexels

Sin embargo, en México algunos bancos proporcionan becas a los jóvenes para que continúen con sus estudios. En tanto, es recomendable que los interesados se acerquen a buscar asesoría a las instituciones educativas, o bien, a las instituciones encargadas de administrar las becas.

¿Qué bancos dan becas a estudiantes de universidad?

  • Citibanamex: esta institución bancaria otorga becas a estudiantes universitarios en México a través del programa “Jóvenes de Excelencia”, el cual está enfocado a aquellos estudiantes de media superior que se encuentran en su último año de estudias de este nivel que, además, cuentan con un alto nivel de aprovechamiento académico y una situación económica con pocas posibilidades.
  • BBVA México: Este es otro banco en México que proporciona becas a estudiantes universitarios en nuestro país, su programa de becas se conoce como “Becas BBVA para chavos que inspiran”. También está dirigido a estudiantes que presentan un alto rendimiento académico y una situación económica que no les permita cubrir costos de universidad.
  • Santander: Este banco es otra opción que los estudiantes universitarios tienen a su alcance para poder obtener apoyo económico para financiar su carrera. En este banco, el programa se llama “Fondo de ayuda a la educación Santander” o el Programa Nacional de Becas de Educación Superior.
Foto Ilustrativa: Pexels

Es importante mencionar que solicitar una beca puede resultar una buena opción para financiar la educación superior, sin embargo, es muy importante consultar los requisitos y bajo qué condiciones operan los programas que ofrecen este apoyo a estudiantes universitarios.

BV