ACTIVACIÓN TARJETA DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar 2023: ¿Cómo activar tu nueva tarjeta desde la app?

Después que ya hayas recibido tu plástico en el banco, ahora deberás activarla a través de la app móvil

Escrito en NACIÓN el

La pensión del Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad, así como las Becas del Bienestar son un derecho constitucional que el Gobierno de México garantiza para contribuir con el bienestar de las personas por medio de depósitos de recursos en las tarjetas del Bienestar.

En este sentido, aquí te contamos cómo activar tu tarjeta del Bienestar a través de la app móvil en tres sencillos pasos.

Paso 1

Luego de que el solicitante haya resultado aprobado como beneficiario de alguno de los programas del Bienestar del Gobierno de México tiene que acudir a la sucursal del Banco de Bienestar que le corresponda para que le entreguen su tarjeta.

Cabe destacar que si se desconoce en dónde se localiza el banco más cercano, se puede ingresar a este enlace para que el beneficiario pueda obtener esta información.

Paso 2

Después que ya hayas recibido tu plástico en el banco, ahora deberás activarla a través de la app móvil.

Descarga desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil la aplicación Banco del Bienestar Móvil, la cual es gratis y se puede buscar en las tiendas Play Store para Android y en la App Store para iPhone.

  • Ya que la tengas descargada e instalada en tu móvil, debes aceptar los términos y las condiciones, después ingresar tu número de celular.
  • Asimismo, deberás introducir los dígitos de tu número de tarjeta y el NIP del cajero automático.
  • Crear tu contraseña y corroborarla.
Foto: Banco del Bienestar

Paso 3

Cuando hayas concluido los pasos anteriores, podrás iniciar sesión en la aplicación móvil que descargaste y verás tu tarjeta vinculada. En este sentido, podrás consultar tu saldo, así como los movimientos que se realizan sin tener que ir a los cajeros automáticos o ventanillas del banco. De tal manera, los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden realizar la activación y uso de su tarjeta desde esta aplicación de forma práctica, por lo cual conocerán su saldo en tiempo real de forma rápida y sencilla.

Aquí te contamos de cuánto será el aumento en la Pensión del Bienestar para 2024

¿Dónde se suspenderán pagos de la Pensión del Bienestar?

Hay 2 estados en donde los adultos de la tercera edad no podrán recibir este apoyo económico en su Tarjeta Bienestar los meses de: abril, mayo y junio. La razón de la suspensión de la Pensión Bienestar, se debe a la veda electoral que ocurre en estos estados, cabe destacar que será hasta junio cuando se celebraran los comicios electorales en dos entidades de la República Mexicana.

Foto Ilustrativa: Especial

En este sentido, serán el Estado de México y Coahuila en donde se están llevando a cabo las campañas electorales, por lo cual quedó suspendido el pago, sin embargo, el depósito del periodo de mayo y junio se adelantó. Asimismo, el bimestre marzo y abril, si aún no lo ves visible tienes te recomendamos revisar en el Banco Bienestar o en cualquier otra institución tu historial bancario, ya que los recursos se abonaron en meses previos. La cantidad que deberías haber recibido es de 9,600 pesos por estos dos periodos.

 

BV